fbpx

Q´ESTUDIAR

Tecnicatura a distancia: ¿Cómo funcionan?

¿Querés mejorar tu perfil profesional? ¿Disponés de poco tiempo para asistir a clases? Tenemos la solución perfecta para vos. Hacé una Tecnicatura a distancia, asincrónica y con soporte en vivo cuando vos lo necesitas.

Los estudios a distancia han llegado para quedarse. Gracias a los avances tecnológicos, este modelo educativo ha retomado su importancia para los que aspiran posicionar, de mejor manera, su perfil laboral pero no pueden cumplir la asistencia presencial.

Sabemos lo difícil que puede ser administrar el tiempo y encontrar el espacio para poder asistir presencialmente a clases, sin contar con el recorrido que tenés que realizar para ir y venir del instituto. Es por esto que traemos nuestro plan de tecnicaturas a distancia. Pensando en vos.

Tecnicatura a Distancia: Cómo Funciona

Son la opción ideal si querés probar en el mundo profesional pero no tenés definido exactamente qué querés estudiar o no querés realizar una cursada más extensa. Obtenés los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollarte en una carrera de alta demanda en el mercado laboral.

En el Instituto Saber te ofrecemos un modelo de estudio a distancia que te permitirá estar en contacto con un docente de forma permanente. Esa comunicación quedará registrada y así le podés hacer seguimiento y control a cada gestión.

Contarás con tutorías directas, en las que podrás hablar con el profesor por zoom una vez por semana en los horarios que se estarán publicando en el campus virtual.

También podrás realizar llamadas de forma telefónica a la institución y de esa manera hablar con el profesor para aclarar todas tus dudas.

A su vez contarás con tutorías indirectas. Tendrás a tu disposición la mensajería interna del campus virtual en la que hablarás directamente con el docente y este te responderá de la misma forma.

Al igual que una tecnicatura presencial, deberás cumplir con una serie de trabajos prácticos designados por el profesor y rendir un exámen final para obtener la regularidad. Podrás ir a nuestra sede a rendir los exámenes finales o elegir las fechas online.

Carreras que se pueden estudiar a distancia

Tecnicatura en Administración de empresas

Como egresado de administración de empresas obtendrás los conocimientos necesarios para gestionar de forma correcta y eficiente a las organizaciones, además de tener una actitud resolutiva ante cualquier escenario que se te presente.

Tiene una duración de dos años y medio más el trabajo final y obtendrás el título, avalado a nivel nacional, como Técnico Superior en Administración de empresas. Aprenderás sobre gestión y negocios, economía, estrategia y creatividad, entre otros.

Podrás desenvolverte en los departamentos administrativos de empresas públicas y privadas. También serás capaz de crear y desarrollar emprendimientos que pueden ser tuyos o de terceros.

Tecnicatura en Recursos Humanos a distancia

Al egresar de la tecnicatura de Recursos Humanos contarás con las herramientas necesarias para atraer, retener, motivar y guiar a las personas que requieran la compañía u organización para lograr obtener sus objetivos. Serás quien facilite el crecimiento y desarrollo de las mismas.

Con una duración de tres años más el trabajo final, recibirás el título de técnico superior en recursos humanos. Obtendrás conocimientos sobre administración del capital humano, derecho civil y laboral, planificación, reclutamiento y selección de personal, entre otras materias.

Además de tener la opción de trabajar en organizaciones públicas o privadas, recibirte en esta carrera te brinda la oportunidad de ejercer como consultor independiente.

Tecnicatura a distancia en Marketing

Los egresados de marketing serán capaces de utilizar diferentes herramientas y procesos para evaluar todas las variantes que ofrece el mercado logrando de esa forma crear y ejecutar planes y estrategias acorde a satisfacer las necesidades de sus públicos finales.

El título de Técnico superior en marketing, lo podrás obtener luego de tres años. Contarás con las habilidades para desarrollar estrategias empresariales, realizar evaluaciones económicas de los proyectos y comprender el comportamiento de los consumidores. 

Es una profesión que te permitirá trabajar de forma independiente o en consultoras especializadas, agencias de publicidad o en los departamentos de marketing de las organizaciones y empresas.

Finanzas a Distancia

Estudiar finanzas te brindará el conocimiento para gestionar la economía de las empresas y organizaciones. Te permitirá asumir puestos de gran responsabilidad en las áreas contables, financieras y económicas tanto nacional como internacional.

Podés recibirte en tres años como Técnico superior en finanzas. Dominarás los procesos de producción de bienes y servicios, el mercado de valores, entre otros.

Serás un candidato ideal para las entidades bancarias, financieras, comerciales, de servicios o, incluso, podrás desempeñarte como consultor financiero. 

Estudiá Comercio Internacional a distancia 

Si te interesa entrar en el mundo de los negocios internacionales, la tecnicatura de comercio internacional es para vos. Podrás desarrollar proyectos de importación y exportación supervisando las obligaciones de las áreas de comercio exterior y negociaciones internacionales. También aprenderás sobre el manejo de documentación aduanal, bancaria, fletes y seguros.

Con solo tres años de cursada podrás optar a puestos laborales en instituciones bancarias, consultoras especializadas, cámaras de comercio internacional y empresas en general. 

Cómo te benefician las tecnicaturas a Distancia

Beneficio De Estudiar A Distancia.

Por si aún no te has convencido de que estudiar a distancia es la mejor opción para vos, te contamos un poco los beneficios que te trae esta metodología. 

Ahorrarás tiempo y dinero en vista de que no tendrás que trasladarte hasta el instituto. Teniendo el campus virtual a tu disposición las 24 horas del día, podrás organizarte mejor y de manera más efectiva.

Esto te permitirá llevar los estudios a un ritmo que te funcione. Lo mejor es que la flexibilidad para estudiar te brindará la oportunidad de culminar la carrera aun cuando las obligaciones del día a día te roben tiempo. 

Consideraciones antes de iniciar una Tecnicatura a distancia

Antes de comenzar es bueno que tengas en cuenta cómo funciona la plataforma de estudios, sabiendo cómo desenvolverte de manera virtual minimizás posibles errores y tenés claro también cómo poder hacer seguimiento a tus materias cursadas.

Organizar bien tu tiempo es clave  para cumplir con todas las asignaciones. No olvides identificar un lugar de la casa que sea cómodo y te permita concentrarte, mientras menos distracciones tengas, mejor.

Conclusión 

Estudiar no tiene que ser un sacrificio. Solo debés ser constante, gestionar de forma inteligente el tiempo, mantener una comunicación activa siempre que puedas y lo más importante, divertite. Disfrutá la aventura que puede ser este nuevo reto.

Apostá por vos y tomá la oportunidad de crecer como profesional. Mirá qué carrera se ajusta a tus gustos y hacé tu carrera a distancia.

Tal vez te puede interesar:

RECURSOS HUMANOS – Saber – Córdoba

¿Por Qué Estudiar Recursos Humanos y Cómo Ser un Profesional Destacado? 

Las 5 carreras del futuro que necesitás conocer