fbpx

Q´ESTUDIAR

Las 5 carreras del futuro que necesitás conocer

¿Cuáles son las carreras del futuro? Son aquellas carreras que se consideran necesarias en esta nueva era digital. Sin duda, la llegada de la pandemia mundial nos puso a prueba y nos impulsó a conocer y adquirir distintas herramientas para nuestro desarrollo académico, profesional y personal.

¿Qué carreras estudiar para ser exitoso en 20 años? 

El ámbito profesional cambió, lo que era fundamental aprender hace 20 años atrás hoy ya no lo es. Por eso te mostramos las 5 carreras del futuro que están en constante crecimiento y expansión de la mano de un instituto con más de 27 años de trayectoria.

¿A quién no le interesa crecer a nivel laboral y profesional?

Si querés tener rápida inserción laboral y desarrollarte profesionalmente de manera exitosa, no dejes de leer estas carreras que tienen todo el futuro por delante y te garantizan un amplio mercado laboral disponible y deseoso de contratar personas capacitadas en estas áreas.

Ingeniería Industrial y de Sistemas

La carrera del futuro por excelencia es sin dudas la ingeniería en sistemas. Ésta abarca un campo interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar diversos sistemas complejos. 

Son cuestiones que en el futuro es necesario tener afianzadas, sobre todo en las grandes empresas o multinacionales en constante expansión con necesidad de contar con profesionales en esta área.

Por otro lado, la ingeniería industrial se ocupa de la optimización de procesos, sistemas u organizaciones complejos mediante el desarrollo, la mejora y la implementación de sistemas integrados de personas, riqueza, conocimiento, información y equipamiento, energía, materiales y procesos. 

Sin duda una carrera completa por donde se la mire, en la que el desarrollo y el crecimiento no tienen techo.

Ambas son carreras del futuro que prometen oportunidad hoy y en las próximas generaciones.

Marketing y/o publicidad

La carrera del marketing y la publicidad hoy en día es un impacto que llegó para quedarse. Con el uso de las redes sociales, ventas y emprendimientos, llegó a ser una de las más buscadas para hacer crecer tu negocio.

Se basa en diferentes procesos y herramientas para analizar las variables de comercialización, para luego diseñar y liderar estrategias empresariales competitivas que den respuesta a las necesidades del mercado.

El mercado y sus necesidades son cada vez más exigentes. Comprender esas necesidades y anticiparse estratégicamente es clave para que un plan de marketing sea exitoso.

Tu futuro inicia en SABER

Negocios internacionales

Con esta carrera del futuro estarás capacitado para administrar y ejecutar los procedimientos relacionados, directa o indirectamente, a la compra–venta internacional. Conocerás en detalle el manejo de la documentación aduanera y bancaria. Podrás desarrollar un proyecto de importación y exportación, definiendo, coordinando y supervisando las tareas de los equipos de trabajo del área de comercio exterior y de negociaciones internacionales.

Sin duda, una de las más completas a la hora de buscar una profesión a la cual dedicarse de por vida. En la que no solo ponés en juego tu crecimiento sino tus relaciones interpersonales con el resto de tus colegas.

¿Qué son los negocios internacionales? ¿Tengo un futuro prometedor al estudiar esta carrera?

Robotica y TICs

¿Qué son las TIC en la robótica?

Dentro de las carreras del futuro la tecnología de la información, la comunicación y la robótica están en la mira hace rato. Con los avances tecnológicos que hay a cada instante, nadie puede quedarse atrás.  En la próxima década, los cambios principales que condicionarán el futuro de las TICs son la computación en la nube, la transformación digital de la sociedad y el tratamiento de los datos (Big Data).

Se trata de una tecnología que está relacionada con el empleo de sistemas mecánicos, electrónicos y basados en computadoras en la operación y control de la producción.

Finanzas o contaduría

Esta carrera brinda herramientas sustanciales para la gestión financiera de empresas y organizaciones. Estarás preparado para asumir un puesto de responsabilidad técnica en áreas contables, financieras y económicas, dentro del entorno regional, nacional e internacional.

Hoy en día una carrera con excelente salida laboral y dentro del top 5 de las mejores pagas.

Por otro lado, la contaduría es una profesión que tiene como fin satisfacer necesidades de la sociedad mediante la medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de realidad económica de las empresas o los individuos. Además, otra de las responsabilidades es la preparación de informes sobre la correspondiente situación financiera, sobre los cuales se basan las decisiones de los empresarios, acreedores y el futuro de los entes económicos.

Para entender mejor el tema, recomendamos leer sobre nuestra carrera ACÁ

¿Sabías que Invertir, analizar e interpretar situaciones económicas financieras es cada vez más complejo y requiere de capacitación de calidad?

Conclusiones

Convertirte en un profesional del marketing y la publicidad, negocios internacionales, finanzas o contaduría, en el Instituto Saber es posible. Estudiando junto a grandes profesionales en un instituto con más de 27 años de trayectoria y que brinda un futuro profesional certero y una salida laboral segura.

En SABER te ofrecemos la posibilidad de elegir cómo aprender y estudiar tu carrera, cursando de manera presencial, virtual en vivo, 100% online o a distancia materias especializadas y con las mejores prácticas profesionalizantes para consolidar tu aprendizaje.

Año a año vamos atravesando distintos cambios culturales, profesionales y educativos y tenemos que estar preparados para no quedarnos afuera del mercado laboral. 

Las carreras del futuro no solo nos preparan a nivel académico, sino que nos dan las herramientas para tener una base sólida a largo plazo.

A través de ellas, insertarnos en el mundo profesional de hoy será tarea más sencilla.

Y vos, ¿te vas a quedar afuera de esto?

Te puede interesar:

Egresá con Doble Titulación

Realizá Pasantías Rentadas

Articulación UNIVERSITARIA