3 sistemas de enseñanza en Instituto Saber y las ventajas de cada uno

Hagamos un ejercicio mental: imaginá que tenés que elegir entre varios sistemas de enseñanza y tenés la oportunidad de hacerlo amoldando el horario a tu tiempo, dándote espacio para que realices diversas actividades y puedas hasta trabajar sin afectar tu rendimiento académico.

Bueno, no hace falta que lo sueñes, porque ahora es posible.

En el Instituto SABER queremos que nuestros alumnos se sientan cómodos y no tengan mayores dificultades al momento de acceder a nuestros sistemas de enseñanza, por eso tenemos tres modalidades que se adaptan a tu estilo de vida.

Presencial, Virtual 100% online en vivo y a distancia son los tres métodos que tenemos para que curses de la mejor manera.

Un método de estudio para cada necesidad

Todos tenemos vidas distintas, eso es un hecho, por lo tanto no tenemos las mismas oportunidades para hacer lo que queremos, como por ejemplo: estudiar. Y sí, algunas veces puede ser tedioso acomodar el tiempo en función de algo.

Sin embargo, nosotros le dimos la famosa vuelta de tuerca y ahora podés acomodar las clases en función de tu disponibilidad, desde donde sea que te encuentres.

Así que no tenés excusa para quedarte estancado respecto a cursadas, ya que si sos de los que pueden asistir siempre, lo hacés de manera parcial o no podés directamente, tenemos todo bien pensado.

A distancia Asincrónico

No hay dudas de que esta es la más versátil, porque te ofrecemos un plan de aprendizaje 100% online, para que puedas realizarlo estés donde estés, con horarios flexibles y sin necesidad de acudir al aula.

Pero, que estés recibiendo conocimientos por tu cuenta, no quiere decir que estés a la deriva. Nuestros tutores te harán un seguimiento y control de tu progreso, y puede ser de tres maneras distintas.

La primera es asistiendo personalmente a la casa de estudios una vez a la semana, la segunda es vía telefónica o por ZOOM con un horario establecido, y la tercera es a través del campus virtual, gracias a la mensajería interna.

Presencial

Es el modo clásico del sistema de enseñanza y te da un montón de beneficios. El primero es la asistencia inmediata por parte del profesor, ya que este profundizará en todo el temario y te acompañará en todo su análisis y ejecución.

Aparte, te guiará con todos los pormenores que puedan surgir durante las clases, mediante prácticas y con una instrucción sumamente didáctica, con ejemplos empresariales, visitas a compañías… ¡Y hasta juego de roles!

El horario es realmente cómodo también, de lunes a viernes, y solamente de 8:30 a 13:10, por lo que te queda la mitad del día para que lo aproveches de la mejor manera y la que más te parezca.

Semi Virtual

Es lo mejor de los dos mundos, definitivamente. Si tenés un horario complicado, esta es tu mejor opción, ya que podés tener clases 100% ONLINE y con clases en vivo, pero con los días acotados a dos veces por semana.

A través de dos clases virtuales semanales, el docente desarrollará los ejes temáticos y complementás el cursado por medio de actividades en el Campus. El Cursado es Martes y jueves, de 19.30 a 22.50 hs.

Ventajas de cada sistema

Intercalar horarios, tener libertad para estudiar sin importar la fecha, ni la hora, recibir instrucciones en línea o en persona y tener la posibilidad de trabajar mientras cursás parece un sueño, pero es real y podés hacerlo gracias a nuestro flexible sistema de enseñanza.

Podrás desarrollar tu potencial sin apuros, presiones o prisas, con la mejor comprensión por parte de los profesores, quienes implementarán metodologías adaptadas a las necesidades de esta época tan activa.

¿Qué tipo de sistemas de enseñanza elegir?

Cabe destacar que, principalmente, todo depende de las necesidades de cada quien. Así, desde el Instituto Saber nos acomodamos a los sistemas de enseñanza de tu preferencia, y, además, te podemos orientar a que elijas el mejor para vos.

Por ejemplo, si sos de las personas que trabajan a tiempo completo o vivís lejos de la casa de estudio, las modalidades virtual y a distancia son las ideales.

La modalidad a distancia te dará toda la libertad que requieras.

Y también, si trabajás medio día, te queda la tarde-noche sin tareas, sí te recomendamos que curses virtual, para que no pierdas la opción de tener clase en vivo pero solo con el compromiso de asistir dos veces a la semana.

En cambio, si disponés de todo el tiempo libre y preferís el método clásico, la presencialidad completa es la mejor opción.

Costos y beneficios de los sistemas de enseñanza

Nuestros sistemas de enseñanza se adaptan a tus requerimientos con las mejores ofertas, acompañadas de buenos profesores que te guiarán a través del excelente temario. También podés abonar en cuotas con las distintas tarjetas.

Si te decidís por el método a distancia, el costo de la matrícula será de $9.000 y podrás elegir el horario que se adapte. Mientras que el presencial y virtual tiene una matrícula con un valor de $10.000, y te brinda la facilidad de tener mucho tiempo libre o de asistir al instituto.

Instituto Saber te ofrece excelentes oportunidades de pago.

Conclusiones sobre sistemas de enseñanza

No hay barreras, ni impedimento alguno para que curses la carrera que te apasiona y cumplas tu sueño de graduarte en el área especializada que más deseas.

Bien sea totalmente presencial, virtual o a distancia, tendrás la potestad de trabajar de lo que más deseas, viajar mientras cursas o hacerlo desde la comodidad de tu hogar, y al mismo tiempo aprender acerca de la carrera, hasta lograr ser un profesional íntegro y capacitado para hacer el mejor trabajo en cualquier empresa.

Tal vez te puede interesar:

VOS elegís cómo Estudiar

LAS CINCO VENTAJAS DE ESTUDIAR CON LA MODALIDAD PRESENCIAL