fbpx

Q´ESTUDIAR

Los 4 beneficios de estudiar Administración de Empresas

Administración de Empresas es una de las carreras más estudiadas en la Argentina. También se encuentra entre las más demandadas a nivel mercado laboral.

¿Buscas estudiar una carrera relacionada con las matemáticas? ¿Te interesan las relaciones sociales y espacios de liderazgo? ¿Buscas una carrera con salida laboral relacionada con el ámbito comercial y los negocios?

Entonces, Administración de Empresas es tu carrera. En este post te contamos los 4 beneficios de seguir esta carrera. Sabrás por qué su alta demanda y cómo puede ayudarte en tus intereses profesionales. 

¿Qué es la Administración de Empresas?

La administración de empresas es un área de las ciencias económicas que se dedica a la gestión, administración y organización de las empresas, instituciones y organizaciones. 

Como carrera universitaria o de nivel superior, contempla diversas disciplinas: desde marketing y finanzas, hasta matemática y contabilidad. Su cruce interdisciplinar permite al profesional que administra empresas una mirada eficaz y coherente sobre el negocio y el mercado.

Una carrera siempre vigente

Si bien es una carrera antigua en las facultades de ciencias económicas, no ha perdido su vigencia. El tipo de conocimiento que despliega su currícula se basa en antiguos saberes, pero también en actualizaciones tecnológicas.

Así, las distintas ramas de la administración han ganado espacio y especialización en el entorno educativo. Sin embargo, una gran mayoría de profesionales realiza la carrera general para luego especializarse. 

Los beneficios de estudiar Administración de Empresas 

Si aún no decides si estudiar esta carrera, estos 4 beneficios pueden ayudarte a tener una mejor perspectiva. Sabrás qué significa esta área para el ámbito profesional.

Por otro lado, si ya estás decidido a estudiar Administración, es oportuno que sepas con qué objetivos la realizas.

En suma, los 4 beneficios de estudiar Administración de Empresas son: 

  1. Gran oferta laboral
  2. Conocimiento sobre herramientas de gestión
  3. Una carrera garantizada
  4. Progreso y oportunidades

Gran oferta laboral

Administración de empresas es una carrera con gran inserción laboral en el mercado global. Esto se debe a su diversidad de oportunidades de distinta índole:

  • Por el ámbito de trabajo. Un administrador de empresas puede comenzar su propia consultora o, incluso, pensar en términos de una pymes. También puede insertarse en la empresa familiar —perspectiva con la que suele iniciarse esta carrera para aquellas familias tradicionales—. 

También se puede ingresar a una empresa regional, nacional o internacional donde se busca, constantemente, incorporar personal cualificado.

  • Por los conocimientos adquiridos. La carrera Administración de Empresas te prepara para cubrir diversos puestos profesionales, tanto de marketing y gestión, como de finanzas y contabilidad. Esta carrera, a su vez, brinda capacidades en recursos humanos y gestión desde el liderazgo.

Conocimiento sobre herramientas de gestión

Muchos se largan a realizar un negocio sin un mínimo de conocimientos específicos sobre el campo. Estos pueden garantizar el éxito de una empresa. Y luego deben recurrir a los expertos, cuando se encuentran en aprietos.

Hoy en día, es preciso determinar de antemano los perfiles profesionales necesarios para llevar adelante un negocio orientado al éxito. Estas decisiones tempranas son las que permiten que una empresa gane competitividad, 

En el mercado actual, no es lo mismo ser un simple emprendedor que un administrador de empresas. Podrás contar con herramientas de gestión, recursos humanos, marketing y nuevas tecnologías.

Una carrera garantizada

El concepto de “carrera” justamente se trata, no tanto del conjunto de conocimientos, sino del camino a realizar para desarrollarse profesionalmente. 

Esta es una carrera que, por su antigüedad, ha crecido con los años en especialización y en profundidad de los contenidos. Luego, podrás seguir especializándote: toma cursos, participa de congresos y diversifica tu perfil profesional.

El título de administrador de empresas tiene validez nivel nacional y hasta es reconocido internacionalmente. Se trata de una carrera con bajo nivel de abandono y un alto porcentaje de egreso, con inserción laboral garantizada.

Progreso y oportunidades

Administración de Empresas se beneficia de oportunidades de progreso.

La carrera de Administración de Empresas cuenta con una gran flexibilidad en cuanto a las distintas responsabilidades y puestos de trabajo que ofrecen las organizaciones. 

El tipo de conocimiento, integral y holístico sobre un negocio, que ofrece durante la carrera es de gran aplicación y toma diversas formas de interrelación. Por ello, son profesionales requeridos para puestos de liderazgo y gestión.

Por último, las posibilidades de ascenso de estos profesionales a puestos directivos son altas. 

El campo laboral 

En toda orientación vocacional, la primera pregunta es acerca de dónde te imaginas trabajando. Con la carrera de Administración de Empresas contarás con un campo laboral diverso: 

  • Gestión empresarial.
  • Agencias gubernamentales.
  • Microemprendimiento.
  • Empresas inmobiliarias.
  • Negocios internacionales.
  • Pymes.
  • Hospitales, colegios, clubes y bancos.
  • Centros de distribución y transporte.
  • Estudios contables.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Agencias financieras.
  • Industrias manufactureras.

Administración de empresas ya no es una carrera que se elige por un fin lucrativo, sino por hacer coexistir los intereses y las necesidades personales. 

Anotate en Instituto Saber

En Instituto Saber contamos con la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas. Ofrecemos una carrera que te prepara en un perfil profesional proactivo y diverso para la gestión de negocios.

Nos especializamos en carreras de negocios, y te ofrecemos una modalidad de estudio mixta. Es decir, puedes estudiar Administración de Empresas online, en una modalidad y ritmo adaptados a tu realidad personal y familiar.

Para ver el perfil del profesional, puedes acceder aquí. Si te interesa nuestra propuesta, en este link encontrarás la información para realizar todas tus consultas. 

Conclusión

Desde Instituto Saber, conocemos los beneficios de la carrera de Administración de Empresas que garantizan su estudio. Como futuro administrador de empresas accederás a una gran oferta laboral, conocimiento sobre herramientas de gestión. 

La formación superior en administración es garantía de una carrera universitaria con proyección de especialización y grandes oportunidades de progreso. 

Y ya sabes, la Administración de Empresas está dirigida tanto a organizaciones con fines de lucro, como aquellas organizaciones de trabajo social o gubernamental. Es una carrera que puede desempeñarse tanto en el ámbito público como privado. 

Haz sintonía con tus gustos personales y opta por una carrera que se elige porque permite que coexistan los intereses profesionales y las necesidades personales. 

Si te interesó este artículo también puedes leer…

LO QUE DEBE SABER EL FUTURO ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CÓMO PREPARARSE PARA ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ONLINE

PERFIL DE UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS