fbpx

Q´ESTUDIAR

Cómo prepararse para estudiar Administración de Empresas online

La carrera de Administración de empresas online es una de las más solicitadas entre aquellos que están comenzando sus estudios universitarios. No es solo una carrera profesional, sino que te prepara para la inserción en el mundo laboral y comercial, ya sea en una empresa o un emprendimiento propio.

A continuación, te contamos las razones para elegir esta carrera, las ventajas de los estudios online y algunos consejos para hacerlo de la mejor manera posible. 

Por qué estudiar Administración de Empresas 

¿Te preguntás por qué decidirte por esta carrera? Instituto Saber te cuenta todo lo que podes hacer si ingresás a su Tecnicatura en Administración de Empresas

  • Aplicar técnicas de administración, como planificación, organización, dirección y control de las diferentes áreas de una organización.
  • Alcanzar niveles operativos dentro de una organización.
  • Diseñar un plan de negocios integral y ser capaz de evaluar su factibilidad.
  • Desarrollar competencias para el trabajo interdisciplinario.
  • Obtener capacidades de liderazgo en función de la visión de la organización.

Hoy más que nunca estamos en un camino de especialización profesional, que exige conocimientos sobre aquello que deseamos emprender. Las empresas buscan profesionales con estudios completos, que no descuiden la innovación y la creatividad. 

Qué son las clases semipresenciales 

El aprendizaje semipresencial es una modalidad educativa que reduce la carga horaria de cursado obligatorio del alumno y combina una presencialidad acotada con soporte de contenido en un campus virtual. De este modo el docente concentra el material del dictado de clases en los puntos más importantes y el alumno desarrolla y amplía su conocimiento con contenido disponible en las plataformas digitales.

En 2016, un estudio de la Universida de Kennedy arrojó que Administración de Empresas era una de las 8 carreras que concentraba el 78% de la demanda laboral. 

La  modalidad semipresencial, que ofrece Instituto Saber, se ha adaptado a las nuevas tendencias post pandemia, la cual puede realizarse de modo Virtual, con clases en vivo 100% online, dos veces a la semana e incrementando el material digital que la “nueva normalidad” demanda. 

Qué son las clases a distancia 

Moreira, Santos y Vargas, establecen una clasificación del aprendizaje semipresencial y determinan que el modelo de docencia a distancia es aquel donde el aula virtual es el único espacio educativo

La modalidad Distancia, se utiliza para llamar a la opción pedagógica en la cual la enseñanza es asincrónica, donde el alumno no asiste a clases presenciales ni online. 

Es decir, establece sus horarios y tiempos de estudio, validando por campus virtual el material de estudio y las evaluaciones correspondientes.

La propuesta que ofrece el Instituto Saber comprende un Campus Virtual con gran preparación y de fácil acceso. A su vez, combina los contenidos ofrecidos en el aula virtual con clases de consulta  y tutorías virtuales en vivo, donde el alumno pauta un día de encuentro con su tutor y realizar un ZOOM personalizado. 

Consideramos 5 beneficios de esta educación a distancia: 

  1. Nivel educativo: un aula virtual provee contenidos y bibliografía que permite un camino autónomo de aprendizaje, donde la profundidad depende del alumno. 
  2. Menor gasto económico: es cierto de que muchas de estas propuestas son rentadas, pero al evitar traslados, impresión de materiales, etc., el gasto al fin y al cabo es mejor. 
  3. Enseñanza individualizada: cada uno sigue las clases en el aula virtual a su ritmo y tiempos,  de todos modos, las propuestas suelen tener un calendario ideal para ayudar al alumno.
  4. Mejora la comunicación profesor-alumno: un aula virtual tiene mensajería privada o foros de la clase que permiten canales escritos y asincrónicos de comunicación, esto facilita los intercambios. 
  5. Permite el avance de capacidades:  como la comunicación es diferida, el aula virtual propone una serie de actividades que llevan a la práctica lo aprendido y motivan a desarrollar las capacidades propias.

Consejos para organizarte al estudiar Administracion de Empresas online 

Te proponemos 3 consejos para organizarte al estudiar esta carrera en modalidad online:

  1. Acondiciona un espacio exclusivo
  2. Organiza tus tiempos
  3. Comunicate con fluidez

Usa un espacio de casa solo para estudiar 

Este consejo se refiere a colocarse en modo estudio. Ya que vas a estudiar desde tu casa, es bueno que tu propia predisposición y la del resto de las personas que viven contigo comprenda que el estudio precisa de su espacio y de sus tiempos. 

Según una encuesta realizada por Ámbito en 2019 a los representantes de universidades, Administración de Empresas se encuentra entre las más elegidas. 

Si bien estos tiempos los organizas tú, según tu necesidad, ayuda a la voluntad de estudio y la construcción del hábito para lograr tus objetivos. De esta manera, le envías a tu cuerpo la señal de que es tiempo de aprender. 

Ten un calendario con todas tus actividades para Administración de Empresas online 

La famosa frase “el tiempo es tirano” no es del todo cierta, pero tiene parte de verdad. Si no quieres tener complicaciones, lo mejor que puedes hacer es organizar bien tus tiempos de estudio.

Una buena organización facilitará tu cursado en la carrera de Administración de empresas.

Esta habilidad no solo será un beneficio para tu tiempo de estudio, también podrás considerarla una capacidad productiva para tu desarrollo laboral posterior.

Hay muchas estrategias hoy en día beneficiadas por las TIC: agendas, calendarios, la agenda tecnológica del  celular con alarmas, calendario online con sincronización con otras cuentas, etcétera. 

La comunicación juega un rol cada vez más importante 

En la educación a distancia los tiempos de retroalimentación son un poco más largos. A su vez, al no contar con encuentro cara a cara es preciso hacer conscientes tus necesidades y asegurar una comunicación eficaz. 

Van algunos consejos en esta sintonía: conoce a quien dirigirte para cada consulta, realiza todas las preguntas que tengas con tiempo, ten en cuenta los canales de comunicación que te ofrecen, mantente en contacto con tu profesor para que pueda acompañar tu proceso de aprendizaje y conocer tu realidad particular. 

Razones para escoger Instituto Saber 

Decidir estudiar Administración de empresas de manera online parece una decisión fácil. Como todo, tiene ventajas y desventajas. Ahora bien, desde Instituto Saber confiamos en tu elección y acompañamos tu proceso para que puedas comenzar tu educación superior de manera sencilla y segura. Nuestros egresados lo confirman, no dejes de ver el siguiente video.

Desde el Instituto Saber la propuesta de Administración de Empresas implica cualidades como integral, interdisciplinar, liderazgo, planificación, eficacia. Las mismas que caracterizan a nuestros egresados y los diferencian en el mercado laboral. 

Conclusiones

En b-learning el gran desafío es encontrar un equilibrio adecuado para la carrera que se desea estudiar, en relación con la virtualidad y la presencialidad. 

En Administración de empresas podemos decir con certeza que no es necesario una presencialidad plena, pues muchas cuestiones del aprendizaje y estudio pueden resolverse de manera virtual.

Claro está que las prácticas profesionalizantes y la aspiración a liderazgo de equipos son circunstancias que se benefician con las clases presenciales. Pero los contenidos de planificación y organización pueden sortearse gratamente y con éxito de manera individual o mediante documentos compartidos desde casa. 

Instituto Saber te ofrece asesoramiento al respecto en el momento que lo necesites, no dejes de buscarnos en nuestra página web o por mensajería telefónica.

Si te interesó este artículo no dejes de leer:

Carrera de Administración de Empresas

VOS elegís cómo Estudiar

¿Cómo Elegir un Lugar donde Estudiar la Carrera de Administración de Empresas?