Icono del sitio Instituto SABER

Lo que debe saber el futuro estudiante de administración de empresas

Estudiante de administración de empresas

Sin lugar a dudas los estudiante de administración tienen una ventaja competitiva, ya que Administración de Empresas es una de las carreras que está en auge en este momento, debido a su versatilidad y a los conocimientos adquiridos por quienes la estudian.

Asimismo, su campo laboral es tan completo y variado que todos los estudiantes de administración están capacitados para la mayoría de los ámbitos. Si elegís cursarla, creeme que ganarás un sinfín de aprendizajes que te motivará a seguir queriendo más y más.

¡Ya elegimos la carrera de administración de empresas!

Si ya la seleccionaste, ¡Felicitaciones! Desde ahora te instruirán con lo más importante y te enseñarán hasta los mínimos detalles para ser el mejor profesional en esta área, para que sepas manejarte en cualquier escenario y poseas las técnicas que te ayudarán a resolver los problemas que se presenten.

Si enfocás tu atención en el material instruido, serás de los más destacados en el área.

Aptitudes y actitudes del estudiante de administración de empresas

En cada carrera hay perfiles que van más acorde a lo que se necesita para ejercerla de la mejor manera. Pero, no te preocupés, porque estas se pueden ir desarrollando a medida que vas adquiriendo diversos conocimientos.

Por lo tanto, es bueno saber que se debe tener un mínimo conocimiento sobre a qué nos vamos a enfrentar a lo largo de la cursada. 

Conocer los conceptos básicos, saber en cuál de las especializaciones te podrías destacar, cómo te ves a futuro y cuáles son las tareas que podrías llegar a desempeñar como administrador, forman parte fundamental del conjunto lo que deberías considerar.

Además, es bueno tener noción sobre lo que te espera posteriormente, bien sea con un negocio propio o laburando para otros. Es que, después de todo, es muy arriesgado lanzarse al mar sin saber nadar y con los ojos cerrados, ¿Cierto? Así que a pongamos a trabajar esa mente pensando cómo puedes resaltar y crear tu propio sello.

Conocer sobre números y letras

Como toda ciencia, la administración tiene su fuerte en lo cuantitativo. De hecho, se podría decir que es el híbrido perfecto entre la contabilidad y las letras, ya que escoge los mejores elementos de las dos menciones, permitiendo a detalle lo que requiere la organización.

Tenés que estar al tanto sobre matemática financiera, para tener un buen desenvolvimiento, conocer a fondo qué es lo que necesita en la compañía y los puntos que se deben reforzar.

Además, para informar sobre decisiones por escrito, enviar cartas a los proveedores o socios, y muchas cosas más, es necesario tener nociones sobre redacción de documentos.

Liderazgo

Aunque hay cierto segmento poblacional que tiene un talento innato para ser líderes, lo cierto es hay buenas noticias: ¡Todos podemos llegar a serlo! Así que no hay que desanimarse, ya que una buena preparación te puede ayudar a desarrollar esa aptitud.

Esta cualidad es uno de los factores claves, porque la deberás implementar a la hora de tomar decisiones empresariales, que algunas veces pueden ser duras, o simplemente para alentar y felicitar a quienes sean tus subordinados.

Asimismo, la usarás para guiar a tu equipo a hacer el mejor trabajo posible, al explorar, determinar y repartir funciones respecto a las facultades de cada quien, logrando explotar los distintos potenciales.

Capacidad analítica

No es tarea fácil tomar una hoja llena de gráficos, cifras y estadísticas, y saber descifrar lo que se quiere indicar. Sin embargo, los estudiantes de administración poseen capacidad de tomar todos esos números, saber explicarlos y trabajar en función a estos.

Es como hacer magia, sí, definitivamente se convierten en magos que saben hacer lo suyo, no solo para reflexionar acerca de los distintos resultados, también para hacer las distintas proyecciones a futuro y determinar cuál camino tomar para lograr un objetivo concreto.

Manejo de idiomas y habilidades de comunicación

Por las puertas que te abre esta profesión, es necesario un buen manejo de cualquier idioma. Nunca es demasiado ser bilingüe, de hecho, para nadie es un secreto que es una de las características más buscadas en esta era tan globalizada.

Por otra parte, la comunicación es realmente importante para conducir a la nómina, y saber maniobrar respecto a ella en cuanto a informar decisiones. Es bueno conocer los tips necesarios para relacionarse, dar comunicaciones en ese entorno de la manera más creativa y diligente posible.

Sentido de responsabilidad

Las grandes profesiones siempre traen responsabilidades, por lo que es elemental el compromiso y la fidelidad con la compañía y las tareas a realizar, para llevarlas a cabo de una manera positiva y eficaz.

La responsabilidad es importante para cumplir cabalmente con el rol desempeñado, con sus funciones y tareas.

¿Cómo saber si en realidad seré un buen estudiante de administración de empresas?

Cuando estamos por iniciar un nuevo camino, el miedo está presente. Sin embargo, la mejor manera de comprobar si sos bueno en algo es aventurarse.

Aunque, si preferís estar seguro, es mejor realizar alguna prueba que se encargará de corroborar cuál es el camino que más se acopla a tus gustos y cualidades.

Test vocacional

Esta es una herramienta muy reconocida que te ayudará a dilucidar lo que realmente es tu vocación, las áreas en las que mejor te vas a desempeñar, hacia qué lado estás orientado, para así crecer tanto laboral como humanamente.

Conclusiones de ser estudiante de administración

Haciendo una revisión general y contemplando lo que te comentamos sobre la administración, se podría decir que es un viaje que deja muchas enseñanzas. Es una profesión que no va a morir, debido a que se reinventa cada cierto tiempo, adaptándose así a las necesidades del cambiante entorno.

Si cumplís con todos los requisitos, podés llegar a ser un gran administrador, de esos que saben llevar la batuta y elevan a otro nivel la empresa que manejan.

Te puede interesar:

Programa de Doble Titulación

LOS 4 BENEFICIOS DE ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

APTITUDES ACADÉMICAS PARA ESTUDIAR UNA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Salir de la versión móvil