fbpx

Q´ESTUDIAR

Estudiar una carrera a distancia: ¿Qué implica?

El estudiar una carrera a distancia es una modalidad que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. En este artículo, te contamos todo lo que necesitás saber sobre estudiar a distancia.

¿De qué se trata esta modalidad de cursado?

Se trata de una forma de aprender en la que los estudiantes pueden acceder a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Solo necesitás conexión a Internet.  

Fuente y autor de imagen: Freepik

Ventajas de estudiar una carrera a distancia

Las ventajas que propone esta modalidad son varias:

  • Estudiar estés donde estés: esta modalidad es perfecta para aquellas personas que no tienen una ubicación fija. También para aquellas personas que viajan constantemente o en donde viven no existen instituciones terciarias o universitarias. Evita que las personas deban mudarse de su pueblo o ciudad natal a una gran urbe por estudio y los costos que esto implica.
  • En tus horarios y a tu ritmo: otra de las características de esta opción pedagógica es que al ritmo de estudio lo ponés vos. Es una modalidad totalmente flexible. La mayor parte de los estudiantes que eligen la modalidad trabaja y sus obligaciones no les permiten llevar una rutina de estudio fija.
  • Solo necesitás un dispositivo con acceso a internet: lo mejor de estudiar a distancia es que tenés el contenido de la carrera al alcance de tu mano. Con una computadora, smartphone, tablet o cualquier dispositivo con acceso a internet, podés ingresar a nuestro CAMPUS VIRTUAL y acceder al material teórico y práctico de cada materia.

Estudiar carreras a distancia en Córdoba: diferentes opciones

En la provincia de Córdoba, existen numerosas instituciones educativas que ofrecen carreras a distancia en diferentes áreas del conocimiento. Por eso, son cada vez son más los institutos superiores y universidades que ofrecen carreras de este tipo.

Ingresá a este link y conocé las carreras de Instituto SABER

¿Qué carreras a distancia ofrece Instituto SABER?

En Instituto SABER nos dedicamos a educar a profesionales en el mundo de los negocios. Con el foco puesto en el SABER HACER, nos empecinamos en desarrollar las aptitudes teóricas y prácticas de nuestros estudiantes. 

Es por esto que las dictadas en nuestra institución, son carreras cortas con salida laboral y están íntimamente relacionadas al mundo empresarial.

Contamos con cinco tecnicaturas: vas a poder estudiar Administración de Empresas a distancia, como así también Marketing, Comercio Internacional, Recursos Humanos y Finanzas

Seguimiento personalizado y acompañamiento: ¿por qué son tan importantes al cursar a distancia? 

La educación a distancia se ha convertido en una alternativa para personas que buscan obtener una tecnicatura sin tener que asistir a clases en persona.

Así como esta modalidad ofrece una gran flexibilidad, también puede presentar algunos desafíos para los estudiantes: su seguimiento, acompañamiento y motivación.

El seguimiento personalizado y el acompañamiento son dos componentes esenciales para garantizar el éxito de los estudiantes en la modalidad a distancia. 

A diferencia de la educación presencial, donde los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con sus profesores y compañeros, en la educación a distancia los estudiantes pueden sentirse un poco desorientados.

¿Cómo es el seguimiento y acompañamiento al alumno en SABER?

En primer lugar, los estudiantes que cursan una carrera corta en esta modalidad, necesitan un seguimiento personalizado y un acompañamiento constante para asegurarse de que están en el camino correcto hacia la obtención de su título.

Segundo, el seguimiento personalizado implica trabajar con cada estudiante de manera individual e sus fortalezas y debilidades.

En tercer lugar, el seguimiento implica proporcionar apoyo emocional y motivacional a los estudiantes durante todo el proceso de formación académica. 

Por ello, los profesores y tutores desempeñan un papel fundamental, ya que pueden proporcionar la orientación, retroalimentación y motivación necesaria para ayudar a los estudiantes a superar los desafíos y obstáculos que puedan encontrar.

Tutorías para los alumnos que cursan una carrera a distancia

Para una comunicación permanente y seguimiento de progreso, en Instituto SABER contamos con tres instancias de tutorías:

  • Tutorías Directas: vas a poder dialogar por ZOOM con tu tutor/a una vez por semana. Los horarios se pautan y publican en el Campus Virtual.
  • Telefónicas: Dentro del horario de tutoría presencial, podrás llamar a la institución por teléfono, para hablar con el/la tutor/a y realizar tu consulta referida a la materia, su contenido, trabajos prácticos e instancias evaluativas.
  • Tutorías indirectas: a través de la mensajería interna del campus, dirigiendo el mensaje directamente al docente, quien te va a responder por la misma vía.

Conclusión

El estudiar una carrera corta a distancia puede presentarse como un desafío, pero el apoyo y el seguimiento por parte de la institución en la que decidas capacitarte será de vital importancia.

También te brindará la flexibilidad y la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, de acomodarte según tus necesidades y obligaciones y así impulsar tu carrera.

¡Elegí estudiar una carrera a distancia! ¡Elegí estudiar en SABER!

Por lo tant, si estás interesado en estudiar bajo esta modalidad, ¡consultanos acá!

Si te pareció útil este contenido, tal vez te interese leer: