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Estudiar Marketing: Una Decisión Cada Vez Más Rentable

Marketing Una Decisión Rentable Para Estudiar

Estudiar marketing es una elección bastante viable y atractiva para los que inician su camino a convertirse en universitarios y luego profesionales. Ya que el campo laboral es amplio y permite la posibilidad de trabajar literalmente desde cualquier parte del mundo.

Si vos asumís cursar marketing tus capacidades intelectuales serán retadas, ya que esta carrera está constituida por una diversa gama de disciplinas. Te da la posibilidad de desarrollarte en distintos ambientes y enfrentar un gran número de desafíos en diferentes rubros del mercado.

El marketing se encarga de estudiar los hábitos de consumo y la forma en la que se comporta el mercado, así cómo también se encarga de conocer las necesidades que poseen los consumidores. Si vos decidís especializarte en marketing, te capacitará en posicionar productos y servicios, y también aprenderás a analizar datos para establecer políticas de consumo.

Por Qué Estudiar Marketing Es Cada Vez Más Demandado 

El principal motivo por el que el marketing es una carrera cada vez más demandada es la presencia que este trabajo tiene en todas las actividades económicas que prestan un servicio o producto al mercado y debe ser promocionado. 

El significado es que todos los emprendimientos, pymes o empresas multinacionales e internacionales, necesitan de profesionales expertos en las herramientas de marketing. Estudiar marketing es una carrera cuya proyección a futuro es cada vez más amplía y aplicable a distintos aspectos de la vida.

La mayoría de las tareas a desempeñar comienzan desde asesores, consultores hasta llegar a cubrir gerencias de venta o investigación de mercado.

De la misma forma podés asumir tareas orientadas a la comunicación, promoción y posicionamiento de marca, e-commerce, servicio al cliente, entre otras. El marketing es un abanico de posibilidades y cada vez es  más especializado internacional, social e institucional.

Estudiar marketing es una llave al futuro. Pues se pueden hacer estudios y proyecciones de cómo los comercios se manejan según las nuevas tendencias, y de esta forma adaptarlas a ellas, atrayendo a nuevos públicos que encajen en los modelos de consumos requeridos.

Demanda gracias al comercio digital 

El comercio digital elevó la demanda de profesionales de mercadotecnia. Sobre todo por la amplía gama de sectores en los que las herramientas de comercialización digital y posicionamiento son necesarios para el aumento de ventas y captación de nuevos consumidores de productos y servicios. 

Si vos elegís estudiar marketing digital podrás ejercer en diferentes ámbitos del rubro. Ya que se han desarrollado nuevos puestos de trabajo en el departamento de marketing, el que seguramente has escuchado más es el de community manager.

Los community manager poseen la capacidad de gestionar y dar presencia a las empresas en las redes sociales. Esta vacante en el mercado tiene una presencia alta en los reclutamientos de personal porque se convirtió en un imprescindible para los negocios que buscan abrirse a nuevos mercados.

Luego de Estudiar Marketing podrás Ejercer en Diferentes Países 

Si tomás la decisión de estudiar marketing, una de las ventajas de las que todos hablan es la oportunidad de trabajar de manera independiente. O en figura de dependencia con empresas de cualquier parte del mundo.

¿Cómo es posible esto? La respuesta es muy sencilla, el marketing actualmente se maneja todo a través del espacio digital. Eso significa que cada proyecto, experiencia o diseño que se realice puede efectuarse a distancia. 

Todo esto depende del equipo con el que se trabaja, si existe una planificación, buen manejo de la comunicación y dinámica para llevar a cabo los objetivos planteados, el trabajar con equipos desde diferentes partes del mundo es viable. Una oportunidad de crecer profesionalmente e incluso de tener ganancias en monedas extranjeras.

Una carrera con diferentes aplicaciones 

El marketing tiene un alcance a muchos sectores del mercado, los especialistas en marketing aplican sus conocimientos en la estadística, la investigación del mercado, tendencias, economía y el ambiente social. 

Así como también existe la figura del community manager, que es el responsable de aumentar la presencia de las empresas en las redes sociales, el especialista en inbound marketing desarrolla acciones de las marcas.

Posiciones como trafficker digital, ecommerce manager, son posiciones que se crearon desde hace algunos años. Pues la comercialización a través de los medios digitales existe desde que el internet es un servicio de primera necesidad. Es por esto que si vos pensás en estudiar marketing apuestas por una carrera que tiene mucho que crecer a futuro. 

Áreas profesionales donde podés ejercer el Marketing 

Anteriormente explicamos cuáles eran las ventajas de estudiar marketing y el porqué esta decisión puede garantizarte un futuro al momento de escoger tu destino laboral y profesional. 

Ahora podés conocer en detalle cada uno de los puestos existentes, cuáles son los objetivos del marketing inbound y dónde puede desarrollarse. Así como entender qué habilidades necesita cada uno y en cuál perfil encajás mejor según las fortalezas o debilidades que se poseas.

Marketing Offline 

Es el marketing tradicional. Marketing offline es la actividad de comunicar y transmitir a través de los medios tradicionales: televisión, radio, prensa, vallas y otros canales que no tengan que ver con medios digitales actuales.

La mercadotecnia offline, es el padre de la promoción de productos y servicios, y al igual que el marketing actual tiene los mismos objetivos; informar, comunicar, entretener y vender algo.

A partir del desarrollo de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a las ventas, nació el marketing on line. Esto desplazó de manera rápida la forma de comunicación entre consumidor y prestador del servicio. Haciendo cambiar incluso los hábitos de consumo y la forma de adquisición del mismo. 

Social Media 

La figura del social media manager tiene una labor importante y delicada. Pues es quien maneja y gestiona las redes sociales y otros canales digitales. 

Crean, planifican y se encargan de que se desarrolle y logre el objetivo de las estrategias que dará visualización de las marcas. Esto tiene como finalidad guiar y pautar los pasos que debe seguir el community manager. 

El social media manager tiene como responsabilidad monitorear los canales de comunicación y localizar las tendencias actuales. También tiene la responsabilidad de captar y leer cuáles son las preferencias de los públicos.

Para así conocer cuál es la mejor forma de diseñar los contenidos que ayudarán a posicionar las marcas.

Marketing de Contenidos 

Al estudiar marketing, descubrirás el puesto de marketing de contenido. Una de los sectores de la carrera más retadores, ya que pondrá a prueba tu creatividad y la capacidad de trabajar bajo presión.

El marketing de contenidos es el plan que permite crear, hacer diseños, publicar y mostrar contenido que tenga información interesante para el público objetivo. Toda información, pieza gráfica o publicación tiene un fin específico.

El principal objetivo del marketing de contenido es vender, pero también cada vez más empresas buscan que a través de la información brindada la presencia se sienta más cercana y los consumidores se sientan más familiarizados y cómodos. De está forma fidelizar usuarios y lograr que se abran a otros mercados. 

Inbound Marketing 

Es la metodología que convierte a usuarios que no conocen tu marca en potenciales clientes y además consigue que los mismos promuevan tu empresa. Al estudiar marketing conocerás está estrategía que busca atraer clientes con información útil, que sea importante y además de eso sume valor a todo el proceso de compra.

El inbound marketing crea estrategías que son encontradas por posibles clientes a través de canales de información como blogs, motores de búsqueda y redes sociales. 

Tanto emprendedores como pequeñas y medianas empresas pueden hacer uso de esta herramienta para explicar y dar confianza a nuevos consumidores con respecto a la credibilidad de los servicios y productos ofrecidos. 

Email Marketing 

Es la estrategía usada para cerrar o dar finalidad a la adquisición de nuevos clientes, también es el canal para desarrollar una relación más cercana con clientes ya fidelizados, brindando la oportunidad de interactuar con estos contactos. 

Ofreciendo novedades, promociones o simplemente recordar compras (carritos abandonados), o artículos por los que se mostró interés.

Esta herramienta se ha vuelto importante, ya que si se desarrolla una estrategía que no resulte invasiva y la información proporcionada tenga un mensaje importante, dinámico y de interés, atraerá a las personas correctas mientras las marcas les muestre una necesidad y cómo satisfacerla.

Estudiar Marketing incluye SEO y SEM

Si vos decidís estudiar marketing, habrá dos palabras que tendrás presentes en cada momento de la carrera y luego en cada instante de la vida laboral; el SEO y SEM, siendo la primera la forma de posicionamiento en los motores de búsqueda orgánica, y el SEM busca el mismo objetivo con tácticas pagas.

La optimización de los motores de búsqueda evolucionan con la misma rapidez con la que lo hace el algoritmo de los buscadores. El SEO basa sus actividades en dos momentos, la actividad dentro de la página y fuera de ella, generar tráfico posiciona la página en los mejores lugares de los buscadores.

Por su parte el SEM, se basa en ganar visibilidad a través del pago de anuncios. Estos anuncios son aquellos que son pagos por clic. 

Esta práctica permite dirigirse a compradores potenciales de manera directa haciendo uso de textos publicitarios con relevancia  y sobre todo de palabras clave que coinciden con las consultas realizadas.

El SEO y SEM son pilares de la carrera de marketing, por eso si querés realizar estrategías de análisis de datos y contenidos, desarrollar estas habilidades le darán a tu futuro profesional una ventaja importante.

El marketing te permite trabajar en remoto

Estudiar Marketing Digital o Marketing Tradicional: cuál escoger 

El marketing o mercadotecnia es un rubro que desde su nacimiento se encuentra en constante desarrollo e innovación. Entender las necesidades de los mercados y sus exigencias, y aprender a anticiparse a lo que sucederá es el punto clave para que los planes de marketing tengan éxito.

En la actualidad los medios de comunicación no han quedado aún del todo obsoletos, pero son los medios digitales los reyes del marketing. Ya que la mayoría del consumo y las compras ahora se realizan a través de los teléfonos celulares y notebook.

Escoger marketing como carrera para estudiar ya es una decisión maravillosa, especializarte en marketing tradicional o digital, queda como decisión personal. Pero siempre se debe tomar en cuenta que toda la acción y aprendizaje constante ahora se enfoca a lo digital.

Las campañas cada vez se encuentran más diseñadas para que sean de fácil acceso con dispositivos móviles que acompañan a las personas a todos lados y donde haya una conexión a internet.

Conclusión

Las razones para estudiar marketing son amplias y variadas. Las oportunidades para desarrollarte como experto de la mercadotecnia van desde la planificación de los mensajes para diferentes canales de comunicación, como la creación de información que sea de interés.

El posicionamiento de las marcas en el amplio ambiente comercial que es el internet puede resultar un reto difícil, pero atrayente para las personas que se sienten competitivas y capaces de desarrollar una forma de comunicación dinámica que envíe un mensaje de valor y venda un producto y servicio.

Si deseás estudiar marketing y tienes proyecciones de hacerlo desde cualquier parte del mundo, esta es una gran oportunidad. Estudiá marketing y apostá por la carrera del futuro.

Si sentís que posees algunas de las cualidades nombradas del área de marketing no lo dudes más e inscribite en nuestra carrera ¡Te estamos esperando! 

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