fbpx

Q´ESTUDIAR

 ¿Por qué estudiar la carrera de Marketing?

¿De qué se trata la carrera de marketing? ¿Por qué estudiarla?

 La carrera de marketing es una de las más buscadas por los jóvenes profesionales recién graduados que buscan insertarse en el mundo laboral. No solo promete un futuro exitoso, ya que colabora con el crecimiento de cualquier negocio y es un área destacada en cualquier empresa, sino que tiene la estrategia y el trabajo en equipo a flor de piel.

Carrera de Marketing en el Instituto Saber

Desde el instituto saber ofrecemos una amplia y profunda capacitación para quienes consideren desarrollarse en esta área.

El mercado necesita profesionales que pongan sobre la mesa todo su potencial al servicio de las pequeñas y grandes empresas. Comprender esas necesidades y planificarlas estratégicamente no es tarea sencilla si no tenés las herramientas necesarias, y en el Instituto Saber no solo las ofrecemos sino que las enseñamos con práctica y teoría.

¿Por qué estudiar marketing?

Si te gusta la estrategia, la comunicación y la planificación a fin de ponerlas en juego junto a los procesos y herramientas para analizar distintos escenarios de comercialización diseñando tácticas empresariales competitivas que den respuesta a las necesidades del mercado, ésta carrera es para vos.

A lo largo de los años, tanto el marketing como su definición también han ido evolucionando, así como los procesos y estrategias que lo engloban también se han ido adaptando a los mercados y a las nuevas tendencias y hábitos de los consumidores.

Perfil del egresado de la carrera de Marketing

La carrera de marketing forma especialistas integrales con dominio de las herramientas sociales para insertarse en el área de comunicación digital de empresas, o que deseen especializarse en desarrollar y gestionar contenido, liderando desde emprendimientos a gerenciar en grandes empresas.

La carrera ofrece una formación completa e integral que se basa no solo en generar contenidos, realizar comunicaciones en base a la personalidad de las marcas, analizar en profundidad el perfil de las audiencias, sino desarrollar estrategias exitosas para destacarse en el mundo digital. En un mundo que nos exige cada vez más, quedarse afuera no es una opción si nuestra meta es insertarse con éxito en el mundo laboral.

El éxito de un negocio necesita un experto de marketing para crecer exponencialmente.

Ser un profesional del marketing abre puertas al mercado laboral de hoy.

¿Dónde trabaja el egresado de Marketing?

La carrera de marketing es una disciplina social que detecta necesidades para luego satisfacerlas mediante deseos por medio del producto o servicio que la compañía en la que trabajes tenga para ofrecer. Este  proceso de comunicar el valor de una mercancía a los potenciales consumidores con la finalidad principal de lograr su venta o instalación se ha consolidado en las últimas décadas como una profesión fundamental para cualquier estructura.

En SABER nos enfocamos en capacitar, formar y entrenar profesionales que aprendan y contengan la abarcativa gama de temáticas con las que un especialista de hoy y mañana debe contar para triunfar en el marketing. 

Disciplina práctica con fuerte base teórica, parte de detectar oportunidades y generar estrategias de negocios que provean valor y sustento de éxito a la empresa en la que se desempeñe, sea en relación de dependencia o un emprendimiento propio.

¿Cómo saber si el marketing es tu opción de carrera ideal?

Si te apasiona la estrategia de qué, cómo y por qué comunicar a través de distintas herramientas digitales, es tu carrera ideal.

Si tu meta es comprender la psicología social, el comportamiento del consumidor, la publicidad, políticas de precios y la investigación de negocios resulta esencial, todo enmarcado con una visión creativa e innovadora que vea más allá de lo que el resto ve. Entonces la carrera de marketing es la ideal para vos.

El marketing no solo es fundamental para hacer crecer tu propio negocio, sino que es la herramienta del futuro por excelencia para desarrollarse en el mundo laboral de hoy.

Conclusiones

Si estás en búsqueda de tu futuro profesional y no sabés qué carrera elegir, el marketing de la mano del Instituto Saber no solo es una gran opción, sino que promete un futuro exitoso para los jóvenes profesionales de hoy.

Si todavía no te decidiste, ¿qué estás esperando para sumergirte en esta carrera de marketing que tiene mucho por ofrecer  y que sin dudas cambiará tu paradigma del mercado laboral?

Te puede interesar:

Modalidad de Cursado

Técnico Superior en Marketing

Articulación UNIVERSITARIA

Practicas profesionalizantes