fbpx

Q´ESTUDIAR

Por qué una carrera de Recursos Humanos es una inversión para tu futuro

Al estudiar la carrera de recursos humanos podés entrar al mercado de bolsa profesional que es el responsable de elegir a los mejores profesionales para trabajar en las empresas. El departamento de recursos humanos posee una de las mayores responsabilidades para las compañías.

Quien decide hacer la carrera de recursos humanos asume la responsabilidad de trabajar con el valor más preciado de las empresas: el capital humano. Tenés que tomar en cuenta que al estudiarlo obtendrás las herramientas esenciales para el reclutamiento, manejo de beneficios y conducción del personal que permite que las empresas logren los objetivos.

Quién estudia recursos humanos puede obtener un título de Técnico Superior en Recursos Humanos o sumar un tiempo más y obtener un título de licenciado. Podés elegir lo que mejor se ajuste a tu necesidad dependiendo de los deseos que tengas y el tiempo que quieras invertir.

CLICK TO TWEET: Los estudiantes de Recursos Humanos tienen habilidades en economía, derecho, psicología y gestión de las habilidades profesionales de cada persona.

Carrera de Recursos Humanos: Por Qué Elegirla

Al elegir estudiar la carrera de recursos humanos, podés acercarte a las personas. Pues el mayor objetivo es poder crear vínculos con personas y profesionales. Al estudiar esta carrera aprenderás sobre planificación, derechos, economía, comunicación institucional, relaciones interpersonales.

Además, apostás por pertenecer al equipo responsable de crear las estrategias para que las relaciones laborales entre contratado y contratador sean fuertes y satisfactorias.

La carrera de Recursos Humanos en constante actualización

Está carrera se encuentra en constante evolución, pues al ser las personas el recurso principal del rubro, se debe manejar con cuidado y responsabilidad. Si vos querés estudiar la carrera de recursos humanos, debés tener la capacidad de conocer las necesidades y derechos de los postulantes.

Además obtendrás conocimientos en psicología, comunicación, planificación, gestión de capital humanos, economía y estadísticas. De la misma forma aprenderás de derecho y debés actualizarte en las leyes que protegen a los profesionales.

Indispensable para el crecimiento de toda empresa

El porqué contar con el personal correcto en el departamento de recursos es simple, contar con un gran equipo de profesionales, que además se sienten seguros y cuidados por los beneficios que obtiene, junto con la confianza de las empresas de que sus empleados se sientes cómodos, asegura que los proyectos y objetivos se logren con mayor eficiencia.

Hay que tomar en cuenta que un empleado que crece y se siente cómodo en una empresa, aportará aplicando su capacidad y conocimientos.

¿Dónde se ejerce la carrera de Recursos Humanos ?

La carrera de recursos humanos tiene un campo laboral amplio, ya que todas las empresas necesitan de personal adecuado para lograr alcanzar los objetivos profesionales y especializados que cada industria requiere. 

Así que a continuación podrás identificar dónde y cuáles son las tareas de cada profesional de los recursos humanos.

Click to Tweet: El profesional de los Recursos Humanos tiene un amplio campo de trabajo en empresas públicas y privadas. Además puede trabajar en reclutadores de capital humano y profesionales.

Dentro de una empresa

Los departamentos de recursos humanos tienen dos divisiones importantes quienes se encargan de contratar y conseguir a los mejores candidatos del mercado. Y otro que se encarga de diseñar los beneficios y ganancias de cada uno de las personas que las organizaciones contratan

Dirigiendo y gestionando a un capital humano: 

Las tareas aquí son gestionar, reclutar y reconocer a los mejores candidatos que se pueden reclutar para cumplir una tarea dentro de la empresa. Identifican cuál es el perfil de cada una de las personas que se entrevistan, realizando una serie de preguntas correctas. 

Además estudian el comportamiento y son capaces de identificar si los profesionales cumplen todos los requisitos.

Diseñando gestiones y políticas sociolaborales

La división de diseño y gestión son los desarrolladores y planificadores de los beneficios que cada profesional tendrá. Además cuidan de planificar eventos y diseñan paquetes para fechas especiales. Cuidan también de conocer las leyes y las aplicaciones correctas de ellas. 

Fuera de una empresa 

Trabajar la carrera de recursos humanos se lleva a cabo en forma de consultor, gestor o referente de profesionales.

Consultor Independiente de Recursos Humanos: 

Algunas veces las compañías no son tan grandes como para poseer un departamento de recursos humanos. Por eso subcontratan el servicio para reclutar al personal que necesitan. Además de eso asesoran a las empresas sobre las leyes, los costos y prestan sus servicios de forma simultánea a varias empresas. 

Asesor sobre empleo y desarrollo humano

Hay empresas que se encargan de reclutar personal, sin pertenecer a una empresa. ¿Cómo? Sencillo, al existir tantos profesionales adecuados. Crecieron las empresas de recursos humanos, que tercerizan la contratación de empleados a compañías.

De esta manera se hacen cargo del trato entre organizaciones y los empleados. Para cuidar los beneficios de ambos individuos. 

Recursos Humanos Inversión para Tú Futuro

Dónde estudiar recursos Humanos 

Podes estudiar recursos humanos en distintas instituciones de enseñanza. Eligiendo la opción de hacerlo presencial, a distancia asincrónico o en forma virtual en vivo , como el Instituto Saber que ofrece todas las opciones. 

El título se obtiene con tres años de estudio más trabajo final. La carrera se divide en estas tres etapas dónde incluso podés hacer prácticas para saber desde el momento uno cómo se desenvuelven los profesionales del área en sus respectivos medios de trabajo. 

Conclusión

Tenés en punto de mira estudiar y aún no podés elegir qué es lo que deseas estudiar. Recursos humanos es una opción perfecta si tenés talento para la gestión y planificación. 

Además, si te gusta conocer gente y la comunicación interpersonal, no pierdas la oportunidad de cursar la carrera que acerca a las profesionales con las empresas.

No sientas temor de hacer como carrera recursos humanos, pues la demanda de profesionales que recluten y conozcan el mejor capital humano para que las empresas logren sus objetivos institucionales, es alta. 

Tal vez te puede interesar:

RECURSOS HUMANOS – Saber – Córdoba

¿Por Qué Estudiar Recursos Humanos y Cómo Ser un Profesional Destacado? 

Las 5 carreras del futuro que necesitás conocer