fbpx

Q´ESTUDIAR

¿Qué saber para Estudiar Administración de Empresas?

¿Qué necesito saber para estudiar Administración de Empresas? Si estás interesado en estudiar esta carrera, estás en el lugar indicado. ¡A continuación, te contamos todo!

estudiante-de-administracion-de-empresas

Plan de estudio de la carrera de Administración de Empresas

El plan de estudio de la carrera de Administración de Empresas está compuesto por una gran variedad de materias, que incluyen las propias de un administrador e incluye algunas relacionadas a las finanzas, las inversiones, el marketing y el comercio internacional.

La carrera de administración de empresas tiene como objetivo formar profesionales capaces de liderar, planificar y gestionar de forma eficiente una organización, ya sea pública o privada. En este sentido, el plan de estudios de esta carrera incluye:

  • Principios de Administración
  • Sistemas de Información Contable
  • Finanzas
  • Marketing
  • Recursos Humanos
  • Economía
  • Estadística
  • Estrategia Empresarial
  • Costos, precios y presupuestos
  • Comportamiento organizacional

Estas asignaturas proveen a los alumnos herramientas y habilidades para la gestión de proyectos y la toma de decisiones efectivas en el mundo empresarial.

El SABER hacer es algo que nos invita a crear mecanismos en donde nuestros estudiantes puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Por eso, diseñamos e implementamos las Prácticas Profesionalizantes.

Se trata de un espacio en donde los alumnos están en contacto con empresas y situaciones reales, tal como lo estarán al momento de ejercer la profesión.

¿Por qué el Plan de estudio tiene que tener más de 1600 hs.?

El plan de estudio de administración de empresas tiene que ser completo y consistente con las demandas del mercado. Un plan de estudios de más de 1600 hs. les permitirá a los alumnos una formación completa y rigurosa para enfrentar los retos de la vida empresarial y estar a la altura de las exigencias laborales.

No solamente contarán con una sólida formación, sino que también que un plan de estudios dure más de 1600 hs. les permitirá acceder a una articulación universitaria.

Conocé por completo el Plan de Estudios de Administración de Empresas.

¿Cuántos años hay que estudiar para egresar de la carrera de Administración de Empresas?

Para ser administrador de empresas, se requiere realizar una formación terciaria o universitaria. La duración de esta carrera varía según la institución donde se estudie, pero, en general, dura entre dos a cinco años.

En Instituto SABER, la carrera de Administración de Empresas tiene una duración promedio de dos años y medio y el título es oficial y cuenta con validez nacional. Si bien vas a estudiar una carrera corta, el plan de estudios estipula que en estos dos años y medio aprenderás todos los contenidos necesarios para egresar como un profesional altamente capacitado y listo para triunfar en el mundo laboral.

¿Cuántos años hay que estudiar para alcanzar una DOBLE TITULACIÓN?

En Insituto SABER contás con la posibilidad de acceder a una doble titulación, es decir, egresar del Instituto con dos tecnicaturas en tu haber. La doble titulación consiste en cursar en paralelo el contenido de dos carreras de tu agrado. Podrás conjugar la carrera de Administración de Empresas con la de Marketing, Comercio Internacional, Finanzas o Recursos Humanos y en un plazo cercano a los tres años egresar de ambas al mismo tiempo.

¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

Si bien hay variadas ofertas para estudiar Administración de Empresas, en universidades como en institutos terciarios, Instituto SABER se posiciona como una de las opciones más convenientes a la hora de convertirte en Administrador de Empresas.

¿Por qué decidí estudiar en SABER?

Ventajas de Estudiar Administración de Empresas en Instituto SABER:

  • Su sede está en una ubicación estratégica de la Ciudad de Córdoba. Se encuentra en pleno centro, ubicada a 400 metros de la Terminal de Ómnibus y con casi 20 líneas de colectivos urbanos e interurbanos que pasan a su alrededor.
  • ¡Vas a tener la posibilidad de elegir la modalidad que sea más conveniente para vos! Contamos con tres modalidades diferentes para que curses la carrera de Administración de Empresas.

¿Puedo cursar Administración de Empresas en SABER a distancia y de manera online?

Vas a poder cursar la carrera en cualquiera de estas 3 modalidades: 

  • Presencial: vas a desarrollar el contenido de la manera tradicional, con clases de lunes a viernes por la mañana en el Instituto y con apoyo virtual. 
  • Virtual: se trata de clases en vivo, de forma 100% online. Vas a cursar solamente dos veces a la semana por medio de la plataforma ZOOM. Se trata de una clase en vivo, con el docente que dicta la materia y la participación activa de los alumnos.
  • Distancia: es una modalidad de cursado en la que la asistencia no es obligatoria. Vas a estudiar a distancia y contar con el contenido de las materias en nuestro Campus Virtual para que el cursado sea de acuerdo a tu ritmo y a tus tiempos

Esta modalidad es perfecta para aquellos alumnos que cuentan con la mayor parte de su día ocupados, permitiéndoles aprender en los momentos que ellos deseen y con el contenido siempre disponible a un click de distancia. 

También, vas a acceder a clases de consulta una vez por semana en el turno tarde/noche y tutorías vía ZOOM o por teléfono.

Tanto la modalidad Virtual como la modalidad a Distancia, son perfectas para aquellos alumnos que trabajan, permitiéndoles ajustar el estudio a sus obligaciones y horarios.

Por último, y algo que destaca a Instituto SABER por encima de otras instituciones terciarias o universitarias es que el material de estudio se entrega impreso y sin costo adicional para el alumno. Esto aplica para cualquiera de las tres opciones pedagógicas.

Universidades para estudiar administración de empresas mediante articulación universitaria

Una vez egresado de la tecnicatura de Administración de Empresas en SABER, y debido a que su plan de estudios cuenta con más de 1600 hs., vas a poder acceder a una articulación universitaria.

La articulación universitaria es un trayecto en donde se reconoce la titulación y los espacios curriculares aprobados para el cursado de una carrera de grado.

Cada vez son más las universidades con las que Instituto SABER tiene convenios para la articulación universitaria. 

Entre ellas, encontramos universidades de renombre como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en donde por ser graduado de Administración de Empresas en SABER, podrás acceder a la Licenciatura en Comercio Electrónico.

Ya para acceder al ciclo de licenciatura de la propia carrera de Administración de Empresas (Licenciatura en Administración de Empresas), contamos con convenios con universidades como la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), la Universidad de Congreso y la Universidad FASTA.

Todas estas opciones de articulación para el egresado de SABER son excelentes por si el alumno quiere adquirir mayores herramientas y habilidades que hacen al desarrollo de su profesión. 

El contar con un título de grado puede mejorar e impulsar tu carrera profesional, es por eso que en SABER trabaja constantemente para sumar nuevas instituciones de prestigio a sus convenios de articulación.

¿Por qué conviene hacer una tecnicatura y luego continuar con una licenciatura?

El estudiar primero una tecnicatura te permitirá egresar en un menor tiempo que una licenciatura. Las ventajas de recibirse antes de una tecnicatura radican en la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en el mundo laboral en un plazo menor que el tiempo que conlleva la licenciatura. 

A día de hoy, el mercado demanda profesionales preparados para poner su conocimiento en práctica y que hayan desarrollado habilidades y herramientas para desenvolverse en el mundo real. Las licenciaturas duran entre 4 a 5 años, dependiendo de la universidad donde la estudies y tiene contenidos que resultan casi impracticables a la hora de ejercer la profesión.

¿En que puedo trabajar si estudio administración de empresas?

Si estás estudiando administración de empresas, tienes muchas opciones de carrera profesional que puedes explorar. Es una carrera es muy versátil y puede abrirte las puertas a una amplia gama de oportunidades laborales, tanto en el ámbito público como privado.

A continuación, te presentamos algunas opciones de carrera que podés considerar después de graduarte:

  • Gerente de operaciones: supervisan y dirigen las operaciones diarias de una empresa, asegurando que se cumplan los objetivos y se logren las metas. Este trabajo requiere habilidades de liderazgo, toma de decisiones y planificación estratégica.
  • Analista financiero: Los analistas financieros ayudan a las empresas a tomar decisiones informadas sobre inversiones, fusiones y adquisiciones, y otros temas financieros importantes. Este trabajo requiere habilidades numéricas y analíticas, así como una comprensión detallada de los mercados financieros y las tendencias económicas.
  • Consultor de negocios: asesoran a las empresas sobre cómo mejorar su eficiencia, productividad y rentabilidad. Este trabajo requiere habilidades de resolución de problemas, comunicación efectiva y capacidad para trabajar en equipo.
  • Analista de datos: ayudan a las empresas a analizar grandes cantidades de datos para identificar patrones y tendencias. Estos datos utilizarse para mejorar la eficiencia y la rentabilidad.

Te recomendamos este artículo para conocer en qué puedo trabajar si estudio administración de empresas.

¿Puedo abrir mi propio negocio si soy administrador de empresas?

Como graduado en administración de empresas, también podés considerar lanzar tu propio negocio. La gestión empresarial es una habilidad esencial para cualquier emprendedor exitoso, y podés aplicar lo que has aprendido para crear y dirigir tu propia empresa.

En resumen, hay muchas opciones de carrera emocionantes y desafiantes disponibles para los graduados en administración de empresas. Independientemente de la opción que elijas, una tecnicatura en administración de empresas te proporcionará los conocimientos necesarios para avanzar en el mundo empresarial.

Por último, en Instituto SABER vas a contar con un equipo de docentes y colaboradores que te van a ayudar y acompañar durante todo tu trayecto formativo.

¡Esperamos tu consulta! ¡Comunicate con nosotros por nuestro canal telefónico o simplemente llenando este formulario y nos pondremos en contacto!

Si te interesó este artículo, podés consultar: