Cómo iniciar mi educación superior a distancia

La educación a distancia ha ganado popularidad en el último año y sabemos que puede ser muy abrumador para vos si es la primera vez que probás este método de estudios.

Si estás por comenzar tus estudios superiores a distancia este artículo es perfecto para vos. Te traemos un poco de luz para que puedas mejorar tu experiencia de aprendizaje.

Qué es la educación a distancia

La educación a distancia es una metodología de enseñanza que data de 1728 en la que las clases se distribuían por correo postal. Recién en 1840 se le suma la corrección del trabajo aprendido, generando así la retroalimentación.

En la actualidad, ha tomado mayor auge gracias a los avances tecnológicos que permiten a los alumnos cursar desde cualquier parte del mundo sin que sea necesaria la asistencia física en un aula.

Es una técnica que le permite mayor autonomía al estudiante, invitando también a la autogestión, y creando una generación de profesionales autodidactas.

Una de sus características más atractivas es la flexibilidad horaria que ofrece a los estudiantes. Permitiendo que cada uno ajuste su carga académica al ritmo de vida que llevan sin dejar ninguna obligación de lado.

Consideraciones antes de iniciar una carrera a distancia

Consideraciones-Para-Iniciar-Los-Estudios-A-Distancia

Atributo: imagen de freepik en Freepik.

Las carreras a distancia pueden ser muy ventajosas si te lográs organizar y ajustar a la forma de estudio, pero tenés que tomar en cuenta un par de cosas antes de comenzar.

Es necesario que comprendas muy bien de qué trata esto de estudiar a distancia, los formatos en los que se va a estar manejando la información. También te vendría genial conocer cómo funcionan las plataformas para ver clases y los canales de comunicación.

Una vez que tengas claras las diferencias entre este tipo de educación y la forma tradicional, sería bueno que evalúes si tu perfil encaja con el de un estudiante a distancia. La autogestión puede ser muy complicada para algunos.

Instituto Saber y Los planes a Distancia

En el Instituto Saber tenemos más de 27 años brindando formación profesional a los que buscan especializarse y crecer en el ámbito laboral. Contamos con las carreras de marketing, recursos humanos, comercio internacional, finanzas y administración de empresas.

Nuestros títulos cuentan con validación nacional, lo que te permitirá una rápida integración en el mercado laboral profesional. Podrás realizar una articulación universitaria más adelante si así lo deseás.

Podés cursar cualquiera de nuestras tecnicaturas de forma presencial, semi-presencial virtual (100% online en vivo) o a distancia. Pensadas con la intención de que te sea más sencillo cumplir con las clases, las asignaciones y que se ajuste mejor a tu ritmo de vida.

Para las clases a distancia contás con el 80% del contenido en aula virtual. Esto te permitirá tener acceso a este material desde cualquier dispositivo electrónico a cualquier hora del día.

Tutorías

La comunicación con los docentes será siempre de forma constante y serán registradas para poder hacerles seguimiento a tus dudas e inquietudes.

Ofrecemos para vos, tutorías directas por ZOOM en las que podrás hablar con el instructor una vez a la semana. Estos encuentros serán bajo horarios que estarán publicados dentro del campus virtual.

Si se te dificulta el traslado hasta el instituto, podrás hacer llamadas telefónicas, y de esa forma contactar directamente con el profesor.

También contarás con tutorías que serán llevadas a cabo de manera virtual, gracias a la mensajería interna que ofrece nuestro campus. Tus mensajes estarán dirigidos directamente al docente y este te responderá de la misma forma.

Campus Virtual

Campus Virtuales Para Estudios A Distancia.

El campus virtual es una plataforma digital creada para facilitar el acceso a la información a distancia. Te permite mantener una comunicación fluida con los profesores y compañeros de clases desde cualquier dispositivo electrónico.

Nuestro campus fue concebido para que puedas encontrar todo de manera sencilla y rápida. Contás con todo el material para cursar a distancia a un click de tu alcance.

Este estilo de plataforma te brinda también la oportunidad de intercambiar dudas o ideas con tus compañeros gracias a los chats y foros internos. Podrás subir tus trabajos prácticos y ver las correcciones hechas por el tutor.

Herramientas indispensables para las clases a distancia

Si te animás a estudiar a distancia lo primero que necesitarás será un equipo electrónico desde el que puedas acceder al campus virtual y todo el material que necesites para realizar tu cursada.

Una buena conexión a internet también es vital para este método de estudio. Te recomendamos contar con audífonos, ya que esto te permitirá escuchar de mejor manera las lecciones y aumentará tu nivel de atención.

Y como la organización es la clave al éxito en cuanto a estudios a distancia se trata, Evernote, 135list y Trello, son aplicaciones de organización y gestión que necesitarás tener a mano y te facilitarán un montón la vida.

Es normal que en principio te sientas muy abrumado y que puede ser mucha información junta. Tomalo todo con calma. Investigá bien las opciones que tenés a disposición. Buscá toda la data que necesites para tomar una decisión.

Estudiar a distancia, al igual que el método tradicional, tiene sus dificultades. Aprovechá las herramientas que te pueden brindar los portales y aplicaciones de estudios, así lograrás alcanzar tus objetivos.

Tal vez te interese leer:

¿Cómo inscribirme en el Instituto Saber?

¿Puedo estudiar a distancia en el Instituto Saber?

¿Por Qué Estudiar Finanzas?, y ¿Cuánto Gana un Técnico en Finanzas?