fbpx

Q´ESTUDIAR

¿Dónde puedo trabajar si estudio Comercio Internacional?

Si te has preguntado: ¿estudio Comercio Internacional? Estás ante las puertas de un mercado en auge y de gran crecimiento, a nivel global. Estudiar esta carrera te permitirá encontrar múltiples posibilidades de empleo: desarrollarás proyectos y emprendimientos en todo el mundo.

Es una carrera moderna y ágil que requiere profesionales capacitados y preparados para un mundo y una economía globalizados. ¿Por qué no saber más de ella?

El profesional del comercio internacional está capacitado para controlar, dirigir y organizar procesos y estrategias de internalización en las empresas.

Estudiar comercio internacional abre una amplia gama de oportunidades para el desarrollo profesional. Podrás desde organizar proyectos innovadores y llevar a cabo programas de exportación, hasta desarrollar estrategias de intercambio comercial. 

En un mundo altamente globalizado, los perfiles especializados en el área son un plus de valor para las compañías que proyectan su futuro más allá de las fronteras.

La carrera cobró suma importancia en los últimos tiempos. Es fundamental para el intercambio de mercancías a través de negociaciones globales. Además, su actividad profesional forma parte de la logística de las transacciones mundiales.

La carrera de comercio internacional es una de las más elegidas por futuros profesionales, que como tú se preguntan qué pasa “si estudio comercio internacional”.

Quizás, estás planteando comenzar a estudiarla y quieras saber en qué consiste. Por ello, a continuación te contamos todo lo que debés conocer sobre esta disciplina.

Lugares para trabajar

Como experto en comercio internacional, accederás a una multiplicidad de áreas y espacio de trabajo:

  • Consultoría.
  • Empresas de mensajería y paquetería.
  • Multinacionales.
  • Aeropuertos.
  • Empresas de marketing y comercios

El profesional del comercio internacional está formado para el desarrollo e implementación de estrategias de negocios orientadas a los mejores resultados y que faciliten los procesos de importación y exportación de bienes.

¿Cómo podrías desenvolverte en cada uno de estos espacios? A continuación lo desarrollamos.

Multinacionales

Las multinacionales son empresas que tienen instalaciones y activos en diversos lugares del mundo. Por lo tanto, siempre están en la búsqueda de profesionales de comercio internacional que se ocupen de sus oficinas locales.

Estas empresas están tan especializadas en sus roles, que tienen departamentos que, a su vez, se dividen en áreas. Por ende, el comercio es solo un departamento en el que se centra la actividad en el exterior.

En dicho departamento, encontramos varios perfiles que se encargan y especializan en relaciones internacionales, logística, estudios de mercado, entre otros.

Aeropuertos

Al egresar de comercio internacional, también está la posibilidad de desempeñarse como funcionario, en el trabajo público. Si te sientes identificado, podrás trabajar en aeropuertos o puertos. En este caso, te encargarías de la parte fiscal y tributaria.

Entre otras funciones, podrías ser el encargado de proteger el equipaje de los pasajeros, realizar gestiones de aduanas, controlar el ingreso y egreso de cierta mercadería.

Consultoras

Las empresas de consultoría son muy importantes en lo que atañe al mundo laboral, en general. Se trata de organizaciones orientadas a guiar y apoyar a sus clientes y partners en el desarrollo de nuevos negocios.

La consultoría en comercio internacional es una aliada estratégica para las empresas que desean expandirse. Se trata de equipos de profesionales con el máximo grado de especialización en su quehacer.

¿Te has preguntado: “si estudio comercio internacional, ¿dónde trabajaré?” ? Imagina tu desarrollo profesional en una actividad sumamente desafiante que exigirá de tu innovación y creatividad constante.

Empresas de envíos internacionales

Las empresas de mensajería y paquetería internacionales necesitan de personal experto en comercio internacional para cumplir con las exigencias de los correos y envíos internacionales.

Firmas mundialmente conocidas, empresas intermediarias en la compra de varios tipos de productos están en constante búsqueda de estos profesionales.

Empresas de marketing

Las empresas dedicadas al marketing también necesitan profesionales del comercio internacional. De hecho, en muchas empresas este campo de profesionalización se incluye dentro del ámbito del marketing.

Los profesionales en comercio internacional podrán sumar su expertise para estudios de mercado y otras actividades de expansión comercial de una empresa.

Al estudiar comercio internacional, adquieres una sólida formación en management y negocios con sentido internacional. Ello te permitirá planificar estrategias para compañías  que producen o comercializan bienes y servicios en los ámbitos locales y globales.

Contá con nosotros

Te ayudamos a decidirte: estudio comercio internacional

Si todo lo que has leído hasta acá, te resultó útil, y pensás que esta carrera es para vos… ¡Contá con nosotros y podrás decir “estudio comercio internacional”! 

En Instituto Saber, ponemos a tu disposición dos modalidades de cursado, a fin de considerar tus necesidades laborales o personales. 

  • Tenés la posibilidad de cursar con una modalidad 100 % virtual.
  • Tenés otra opción de cursar la carrera a distancia, en la que  tanto los contenidos como las evaluaciones serán en el campus virtual. Contarás con clases de consulta una vez por semana, por la tarde o por la noche, vía Zoom. Además, la asistencia no es obligatoria.

En ambas opciones, nuestra formación incluye prácticas profesionalizantes.

Conclusiones

Si estás interesado en dirigir, controlar y organizar procesos y transacciones internacionales entre empresas, esta carrera es para vos. Podrás aportar tus conocimientos a un mundo globalizado. Un mundo que está ávido de profesionales preparados para el mundo actual, atravesado por la universalización de los negocios.

En Instituto Saber, estudiarás de una manera cómoda y adecuada, a tus tiempos y necesidades. Te ofrecemos una educación de calidad, y te convertirás en el mejor profesional luego de haber abordado todas las áreas de estudio del comercio internacional.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta que pueda surgir. ¡Contáctenos en Instituto Saber!

Te puede interesar:

Comercio Internacional en Instituto Saber

Jeff Bezos: el comercio online, a sus pies.

Elegir la carrera correcta