fbpx

Q´ESTUDIAR

¿Cuánto Gana un Técnico en Comercio Internacional?


Las relaciones entre países son un pilar clave para la economía; por eso, a diario se realizan actividades comerciales a nivel internacional. El mercado demanda profesionales en esta área y las posibilidades de capacitación abren puertas a las nuevas generaciones. Pero, ¿Cuánto gana un técnico en Comercio Internacional?

Si buscás convertirte en un profesional en Comercio Internacional e incorporarte al mercado laboral, vale la pena invertir en tu educación. Sabemos que, a la hora de comenzar una carrera, es lógico tener expectativas por el futuro. 

Pero, antes de responder cuánto gana un técnico en Comercio Internacional, te contamos algunos detalles sobre esta disciplina que pueden interesarte mucho. 

El Perfil del Profesional en Comercio Internacional

Un profesional en Comercio Internacional estará capacitado dirigir, planificar, implementar y controlar estrategias relacionadas con actividades comerciales por medio de acuerdos bilaterales o multilaterales, y tendrá amplio conocimiento sobre políticas arancelarias internacionales.

Además de conocer procesos de logística, envase, empaque y embalaje, también podrá comprender normativas legales de contratos de compraventa y costos arancelarios de acuerdo con los diferentes mercados internacionales.

¿Sabías que…? La OMC es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.

Dentro de las características del perfil del técnico en Comercio Internacional, podemos enumerar las siguientes:

  • Habilidades de negociación.
  • Pensamiento estratégico.
  • Actitud proactiva.
  • Liderazgo.
  • Capacidad para resolver conflictos.

En cuanto a las posibilidades laborales, como egresado en una tecnicatura en Comercio Internacional, estarás capacitado para:

  • Comprender el marco de la legislación vigente del entorno.
  • Coordinar operaciones relacionadas a importaciones y exportaciones.
  • Conocer los principales Incoterms y Tratados de Libre Comercio.
  • Optimizar procesos de logística y embalaje.
  • Estudiar el mercado para la búsqueda de oportunidades.
  • Calcular costos arancelarios internacionales.

Sitios Donde Puede Trabajar el Profesional en Comercio Internacional

El comercio exterior abarca temáticas muy amplias que se dividen en múltiples ramas. Esto te dará la posibilidad de desarrollarte en diferentes ámbitos laborales: desde áreas relacionadas con la logística, procesos comerciales y hasta la investigación de mercados internacionales.

Algunos sitios en donde podés desempeñarte como técnico en Comercio Internacional son los siguientes:

  • Empresas de logística internacional.
  • Empresas relacionadas a importaciones y exportaciones.
  • Compañías de mensajería y paquetería.
  • Puertos y aeropuertos.
  • Tu propia empresa.
  • Organismos públicos de comercio.

¿Y Cuánto Gana el Técnico en Comercio Internacional?

No es sencillo responder de manera puntual debido a que las cifras dependen de varios factores como el sector, el tamaño de la empresa y la situación coyuntural micro y macroeconómica. 

Si bien es necesario considerar el tipo de puesto que ocupa el profesional en Comercio Internacional, a continuación te daremos una idea general sobre los ingresos que se pueden obtener.

Ingresos por Mes

Según un reporte de guía salarial de Adecco para el año 2022, un técnico en Comercio Internacional en Buenos Aires (Argentina) puede ganar un estimado por mes de entre 105.000 y hasta 215.000 ARS.


Ingresos por Año

Citando a la misma fuente, Adecco, para el año 2022 un técnico en Comercio Internacional en Buenos Aires (Argentina) puede ganar un estimado por año de entre 1.280.000 y 2.472.000 ARS.

Ingresos por Tipo de Trabajo y Jerarquía

Un profesional en Comercio Exterior tiene un abanico de posibilidades a la hora de desempeñarse en su trabajo. Dependiendo del tamaño de la empresa y del área en la que se desarrolle, puede percibir los siguientes salarios según Adecco:

En el sector logística:

  • Jefe de abastecimiento y logística, entre 200.000 y 248.000 ARS.

En el sector importación/exportación:

  • Analista de exportación/importación, entre 100.000 y 128.000 ARS.
  • Supervisor de exportación/importación, entre 160.000 y 215.000 ARS.

En el sector compras:

  • Comprador semi senior, entre 106.000 y 138.000 ARS.
  • Jefe de compras, entre 210.000 y 265.000 ARS.

¿Vale la Pena Convertirte en un Profesional en Comercio Internacional?

Sin lugar a dudas, vale la pena invertir en una carrera para convertirte en un técnico en Comercio Internacional por muchas razones. Además de contar con mejores oportunidades laborales, darle prioridad a tu formación te ayudará a desarrollar competencias que te harán crecer como profesional y como persona.

Según la OMC, El MERCOSUR es uno de los ejemplos más destacados del renovado interés mundial por los acuerdos comerciales regionales.

Los beneficios de tener una tecnicatura en Comercio Internacional son muchos a corto, mediano y largo plazo. Las carreras terciarias se caracterizan por tener un plan de estudios corto, no mayor a 3 años, y un método de enseñanza especializado.

Además, tienen la ventaja de estar enfocadas en el saber específico para acceder rápidamente al mundo laboral. Y, si tu deseo es continuar formándote, podés optar por un programa de articulación universitaria para obtener una licenciatura.

¿Cómo Estudiar Comercio Internacional A Distancia?

Conclusiones

Vivimos en un mundo globalizado que cambia constantemente. En este contexto, las empresas necesitan comercializar bienes y servicios con base en parámetros internacionales. La carrera de Comercio Internacional está enfocada en formar profesionales que estén al mando de este intercambio.

El egresado en Comercio Internacional tendrá la capacidad de tomar decisiones importantes dentro de cualquier organización optimizando procesos y evaluando costos para las diferentes estrategias comerciales.

Si estás buscando dónde iniciar tu camino profesional, en el Instituto Saber contamos con una oferta académica integral para que seas artífice de tu futuro: la tecnicatura en Comercio Internacional y el programa de articulación universitaria.

¡Te deseamos lo mejor en tu nueva etapa!

Te puede interesar:

¿Cómo inscribirse al Instituto Saber?

¿Puedo estudiar a distancia en Instituto Saber?

Club de Beneficios