¿Cuál es el Costo de la Carrera de Comercio Internacional?

Una de las variables más importantes a considerar a la hora de estudiar una carrera es la inversión de dinero que tenés que realizar. Pero… ¿Cuál es el costo de la carrera de Comercio Internacional?

Antes de responderte, te contamos un poco de qué trata esta carrera y para qué estarás capacitado una vez que te recibas.

Conociendo la Carrera de Comercio Internacional

Como egresado de Comercio Internacional estarás apto para ejecutar y coordinar procesos de logística, importación y exportación, conocer regímenes legales relacionados con el comercio exterior, entender documentación aduanera, mercantil, de fletes y de seguros, e implementar estrategias para negociación internacional con proveedores.

En cuanto a los contenidos, se centra en temas económicos, jurídicos y culturales enfocados, muchas veces, desde perspectivas macroeconómicas y tomando en cuenta decisiones políticas de carácter gubernamental o privado.

¿Sabías que…? La Organización Mundial del Comercio (OMC) es el principal mediador comercial en el mundo; es el encargado de velar por las negociaciones comerciales y por la solución de diferencias entre sus países miembros.

Ahora sí, pasemos a lo que nos trajo hasta acá:

Costo de la carrera de Comercio Internacional

No es sencillo englobar el costo de una carrera terciaria en una respuesta puntual debido a que existen múltiples criterios que se deben tomar en consideración. Por eso, te mostraremos las principales modalidades de pago que puedes encontrar y las diferencias entre los tipos de establecimientos en los que puedes elegir inscribirte.

Independientemente de por cuál optes, recuerda siempre que la educación es una inversión en tu futuro.

Costo Mensual

Este es el plan de pagos más utilizado por las instituciones en Argentina. Teniendo en cuenta que existe una diversidad en la oferta académica y que los valores pueden variar, podemos decir que un promedio estimado de los costos de la cuota mensual de la carrera de Comercio Internacional es el siguiente:

• Para institutos: Entre 15.000 y 25.000 ARS
  • Para universidades: desde 35.000 ARS en adelante

*Valor de cuotas mensuales según cotización a Marzo de 2023

Costo Por Semestre/Cuatrimestre

Es común que las instituciones ofrezcan programas de pago semestrales o anuales y, en muchos casos, existe la posibilidad de abonar toda la carrera por adelantado.

Si el estudiante elige pagar de esta manera, suelen hacerse descuentos que resultan muy convenientes al momento de estimar la cifra final.

Comparación de Costos de Institutos vs. Universidades

Los institutos técnicos tienen un costo menor en comparación con las universidades: esto se debe a que los primeros ofrecen un plan de estudios más corto, en general de 3 años, y a que su formación está orientada a la especialización y a la práctica.

Si, en términos de costos, preferís no realizar una gran inversión inicial, los institutos son tu mejor opción. Además, si te interesa seguir formándote al finalizar tus estudios terciarios, también podés hacerlo.

¿Sabías que…? Los Tratados de Libre Comercio son acuerdos bilaterales o multilaterales que tienen el objetivo de eliminar las barreras que afectan el comercio entre países.

Entonces, ¿por qué no optar por ambas?

Existen algunas instituciones que ofrecen programas en los que se puede acceder a una tecnicatura y luego continuar los estudios en una universidad para lograr una licenciatura por medio de articulaciones universitarias. Esto hace que la relación costo-beneficio sea mayor.

Costos de Inscripción en Institutos Terciarios

El pago de la inscripción y de la matrícula se hace 1 o 2 veces al año, siempre al inicio de cada ciclo académico. La matrícula suele tener un valor igual o similar a la cuota y es la que asegura que cuentes con un lugar a la hora de cursar.

Ahora que ya conocés un estimado de los costos de la Carrera de Comercio Internacional en Argentina, ¿te animás a inscribirte?

En Instituto podés estudiar Comercio Internacional

Las empresas demandan cada vez más profesionales altamente capacitados, con las competencias necesarias para liderar proyectos relacionados con el comercio exterior, la logística, las importaciones y las exportaciones.

En los últimos años, la carrera de Comercio Internacional ha tenido una tendencia al alza en el mundo laboral. Por esta razón, es necesaria la formación constante de expertos con conocimientos en el rubro que sean capaces de implementar estrategias para la solución de problemas y para la mejora de los procesos dentro de las empresas.

¿Te quedaste con ganas de tener más información sobre la carrera? Podés conocer en detalle el plan de estudios que ofrecemos en el Instituto Saber haciendo clic en el siguiente enlace: Estudiá Comercio Internacional en el Instituto Saber.