fbpx

Eventos

Conversatorio: MKT con impacto para emprender y conectar al futuro

Conversatorio: MKT con impacto para emprender y conectar al futuro

El martes 4 de junio, nuestros alumnos tuvieron el agrado de compartir una jornada dedicada al marketing con diferentes actores del sector. El evento, titulado “MKT con impacto para emprender y conectar al futuro”, ofreció valiosas exposiciones sobre temas relevantes en el campo del marketing.

GO CUOTAS: el éxito de una empresa cordobesa

Los primeros momentos de la jornada estuvieron a cargo del equipo de Marketing y Comercialización de GoCuotas, una fintech cordobesa que ha ganado terreno en el mercado con una propuesta innovadora: pagar en cuotas con una tarjeta de débito.

Una propuesta innovadora

Con la premisa de la inclusión financiera e Inicialmente dirigida a un público que no podía acceder a una tarjeta de crédito, GoCuotas evolucionó y creció debido a la coyuntura y la crisis económica, permitiendo a los usuarios fraccionar sus consumos para “ganarle a la inflación”.

Estrategia y humanización de la marca

Federico Grenni, comenzó la exposición comentándonos en cómo surgió la organización, las distintas barreras que tuvieron que saltar y cómo fue luchar y competir contra los titanes de la industria financiera.
Más tarde, Agustina Calatoni nos contó cómo la organización viró su estrategia y enfoque: de dirigirse a los consumidores (B2C) a hablarle directamente a las empresas (B2B).

También estuvo presente Lautaro Cambiasso, una de las caras de GoCuotas en las redes sociales. Su carisma es parte importante de las acciones de la marca para llegar a su público, mantenerse cerca y establecer una conexión de ida y vuelta.

BRANDING: construcción de marcas en entornos digitales

De manera virtual, la segunda exposición fue dirigida por Pablo Moncada, diseñador gráfico especialista en Branding, acompañado por nuestra docente Gabriela Besora. Se abordó la temática de la construcción y reconversión de marcas en entornos digitales.

A través de casos testigos, remarcó la preponderancia de una estrategia de branding en lanzamiento y en el ciclo de vida del producto en general.

INSPIRADOS EN TU FUTURO: desarrollo de campañas para Instituto SABER

Para cerrar el conversatorio, nuestro docente y colaborador Juan Pablo Griffa, publicista y especialista en paid media, presentó cómo se gestan las campañas comerciales y publicitarias del Instituto SABER.

Proceso de creación de campañas

Durante la ponencia, el Lic. Griffa detalló las diferentes etapas de una campaña comercial, desde la ideación y planificación hasta la ejecución y el análisis posterior de los indicadores clave de rendimiento (KPI’s), tanto en modalidades offline como online.

Conclusión

El conversatorio “MKT con impacto para emprender y conectar al futuro” fue una experiencia enriquecedora para todos los asistentes, brindando una visión integral del marketing actual y sus desafíos. A través de las distintas exposiciones, nuestros alumnos pudieron aprender de primera mano sobre estrategias innovadoras y la importancia del branding en el mundo digital.

Conoce más sobre la carrera de Marketing en Instituto SABER

En Instituto SABER, ofrecemos una carrera de Marketing que te preparará para enfrentar los retos del mercado actual con conocimientos actualizados y prácticas reales. Si deseas conocer más sobre nuestra carrera de Marketing y acceder a información detallada, te invitamos a contactarnos haciendo click aquí. ¡Descubre cómo puedes convertirte en un profesional del marketing con nosotros!