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Administración de Empresas. Todo lo Que Debés Saber para Gestionar Un Negocio

¿Te interesa estudiar la carrera de Administración de Empresas? Entonces, veamos algunos aspectos que debés conocer antes de inscribirte.

Si estás leyendo este artículo es porque estás pensando en formarte como profesional y te apasiona la gestión empresarial.

Si elegís Administración de Empresas, vas a contar con las capacidades necesarias para gestionar cualquier tipo de organización. Vas a contar conocomientos en ciencias económicas y empresariales, jurídicas, procedimientos administrativos y funcionales. 

Ahora bien. ¿En qué consiste esta carrera? ¿Qué perfil debe tener su estudiante? ¿Qué hace un profesional en Administración de Empresas? ¿Por qué estudiar esta disciplina y no otra cosa? Estas son algunas de las preguntas que vamos a responder a continuación.

La Carrera de Administración de Empresas

La Administración de Empresas es una disciplina vinculada con la contabilidad, las finanzas, la gestión de recursos humanos, el marketing y las ciencias económicas en general.

En este sentido, la carrera te va a brindar conocimientos sobre la forma en la que las empresas pueden optimizar sus capacidades y sus recursos. 

El objetivo de la carrera de Administración de Empresas es formar emprendedores y ejecutivos que se destaquen en saber hacer y en saber ser.

Como egresado de esta carrera, vas a contar con recursos para liderar una organización de manera proactiva. Aprenderás a gestionar su funcionamiento interno, los costos y sus sistemas económicos y financieros.

¿Qué duración tiene la carrera de Administración de Empresas?

La carrera tiene una duración de entre 3 a 5 años, según se trate de una tecnicatura o de una licenciatura en Administración de Empresas (carreras de grado). Cuenta con orientaciones que pueden variar según los distintos planes de estudio.

Vas a poder especializarte en finanzas, tesorería, economía, recursos humanos, marketing, comercio internacional, entre otros. 

¿Qué contenidos aprenderé durante la carrera?

Vas a aprender contenidos económicos y jurídicos y así comprender el marco legal que regula y que estructura una organización. También, la carrera te brindará contenidos contables, administrativos y funcionales, para interpretar y gestionar los aspectos operativos de las diversas áreas de una empresa.

Y una cosa más: es recomendable llevar a cabo pasantías y prácticas profesionales que ayudan a adquirir experiencia en cuanto la práctica de la disciplina. Esto potenciará tus posibilidades futuras a la hora de buscar empleo.

Razones para Estudiar Administración de Empresas

Un mercado competitivo demanda contar con talento humano capacitado y entrenado para gestionar recursos de manera eficiente y eficaz.

Podés preguntarte: ¿por qué estudiar esta carrera?, ¿es beneficioso tomar esta decisión? Si estás pensando en inscribirte en Administración de Empresas, te contamos algunas ventajas que debés tener en cuenta al momento de definir tu futuro profesional.

¿Qué ventajas tiene esta carrera sobre otras?

En primer lugar, como estudiante de esta carrera vas a contar con la posibilidad de trabajar desde el primer momento montando tu propio emprendimiento. A medida que adquieras las herramientas necesarias y te sientas preparado, tomarás decisiones para incrementar su envergadura. 

En segundo lugar, existe una gran variedad de oferta educativa al respecto. Una vez graduado, vas a poder ampliar y complementar tus estudios con otras técnicas en relación con el área que te interese profundizar. Gracias a esta particularidad, te mantendrás siempre actualizado. 

Tercero, esta carrera es la mejor opción para quienes buscan alcanzar puestos de gerencia para ejercer funciones y roles de liderazgo.

Y, por último, y lo más importante, Administración de Empresas ofrece una amplia y rápida salida laboral y una variada gama de funciones a cubrir:

  • Gestión.
  • Consultoría de organizaciones.
  • Estrategia de negocios.
  • Capacitación y desarrollo.
  • Funciones de alta dirección en empresas de toda clase.

No obstante, será el modo en que uses tus conocimientos lo que te va a llevar hacia el éxito profesional y empresarial.

Habilidades y Conocimientos con los que Egresa el Administrador de Empresas

Durante la carrera, obtendrás conocimientos en:

  • Gestión y Negocios. Administración, Costos, Precios y Presupuestos; Derecho Empresarial, Procesos de Producción de Bienes y Servicios, Investigación Operativa.
  • Economía. Estadística, Matemática Financiera, Economía, Contabilidad, Administración Financiera.
  • Estrategia y Creatividad. Técnicas de Creatividad, Marketing, Productos, Marcas y Diseños; Estrategia Empresarial.
  • Herramientas Prácticas. Informática, Inglés, Ética y Deontología Profesional, Prácticas Profesionales.

Como egresado en Administración de Empresas, vas a adquirir conocimientos indispensables para llevar a cabo una gestión eficaz de las organizaciones. Deberás tener una actitud proactiva como respuesta ante nuevos escenarios. 

A lo largo de la carrera, se desarrollan capacidades que permiten tomar decisiones estratégicas, tácticas y operativas dentro de una organización. Esto permite al administrador poder planificar, dirigir y controlar un sector o toda una compañía mediante el óptimo uso del capital humano y financiero. 

Además, puede fijar objetivos corporativos, asignar funciones y actividades a los trabajadores.

Dentro de sus funciones estará verificar que todo lo planificado se cumpla en forma adecuada. En caso de no ser así, ser lo suficientemente sagaz como para corregir los errores.

Una vez egresado, entonces, estarás capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar las diferentes áreas de una organización.

Todo esto te ayudará a apreciar e interpretar las variables del escenario socioeconómico y diagramar la solución más adecuada. Siempre en consonanacia y de acuerdo a los recursos con los que cuente la empresa.

¿Qué Hace un Administrador de Empresas?

La formación integral que proporciona la carrera, le permite al profesional vincularse y trabajar en cualquier área empresarial. Una vez que adquieras más experiencia, vas a poder desempeñarte en funciones directivas, de asesoramiento, de supervisión y de gestión. 

Asegura tu futuro laboral estudiando Administración de Empresas

¿Quieres saber qué tareas realiza un administrador? Veamos algunas en las que se desenvuelve:

  • Crear y gestionar organizaciones de distinto tipo, actividad y tamaño.
  • Planificar, organizar, controlar y gestionar los recursos dentro de la organización.
  • Capacitar, orientar y asesorar a empresas sobre su productividad y respecto de la gestión de procesos de recursos humanos y tecnología.
  • Realizar consultoría presupuestaria.
  • Evaluar proyectos de inversión.
  • Diseñar e implementar políticas, sistemas y procedimientos de trabajo.
  • Definir los objetivos y las políticas de la empresa.
  • Diseñar procesos de logística, producción y comercialización.
  • Trabajar en proyectos de investigación.

Además, los egresados cuentan con la posibilidad de desempeñarse en el sector académico como docente en materias afines.

La carrera de Administración de Empresas otorga una formación integral que permite a los egresados desarrollarse en los diversos sectores institucionales o crear su propio proyecto empresarial. 

Al ser una profesión caracterizada por su multifuncionalidad, el graduado cuenta con grandes oportunidades de inserción en el mercado laboral. Podrá ejercer tanto en el sector privado, como en el público.

¿Cuánto Gana un Administrador de Empresas?

El sueldo de un administrador de empresas varía en relación con el sector en el que se desempeñe. Según la consultora argentina Glassdoor, una persona que trabaja en el área administrativa tiene un salario promedio de $106.000. Esto dependerá si se trata de una empresa pequeña, mediana o grande y la experiencia.

Sin embargo, el sueldo puede aumentar considerablemente si se alcanza el puesto como mando medio: de $135.000 a $350.000.

Conclusiones

Si te inscribís en la carrera de Administración de Empresas, podrás desempeñarte dentro del área administrativa de una organización del sector público o privado.

Así también, estarás capacitado para proyectar y desarrollar un emprendimiento propio o de terceros.

Lo importante para poder ser un buen profesional es contar con habilidades y competencias:

  • Disposición para trabajar en equipo.
  • Buena y fluida comunicación.
  • Actitud de liderazgo, creatividad y pensamiento analítico.
  • ¿Un plus? Saber administrar los tiempos.

Si estás interesado en el mundo empresarial, no lo dudes más y anotate en esta carrera para asegurarte un futuro exitoso.

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