Icono del sitio Instituto SABER

Michael Bloomberg. La adversidad que dió paso a la oportunidad.

Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg L.P.

Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg L.P.

Fundador de Bloomberg L.P.

Nació en 1942 en un barrio obrero de Boston, Massachusetts. Michael Bloomberg se crió en una familia de clase media, donde su padre era contador y su madre ama de casa. Se formó en la Universidad Johns Hopkins, donde obtuvo el grado de Bachiller en Artes en la especialidad de Ingeniería Eléctrica (Bachelor of Science) y, más tarde, logró una maestría de Administración en Negocios en la Universidad de Harvard (Harvard Business School).

En la década de los 60´s, ingresó a la firma Salomon Brothers donde lentamente se transformó en el supervisor de todos los movimientos bursátiles, ventas y sistemas de información de la compañía y posteriormente en socio. Tras buenos años en la empresa, finalmente en 1981 llegaría lo peor. Cuando Phibro Corporation absorbe Salomon Brothers, Bloomberg fue despedido. 

El resurgimiento de Bloomberg

Con el dinero producto de su indemnización y gran parte de sus ahorros, fundó su propia empresa: Bloomberg L.P. con el objetivo de facilitar la comunicación y el desarrollo de operaciones bursátiles en tiempo real por medio de una plataforma única.

Una década después, Bloomberg había realizado más de 10,000 instalaciones del servicio Bloomberg Profesional y de Terminal, un innovador servicio de datos y análisis y abrió oficinas en todo el mundo e introdujo Bloomberg News.

Una década después, las suscripciones al servicio Bloomberg Profesional se disparan a 150.000 usuarios y se introduce tanto el sitio web bloomberg.com como la correduría Bloomberg Tradebook.

A finales del siglo XX, y tras conseguir una enorme fortuna, Michael tomó la decisión de abandonar el puesto de CEO de la empresa para dedicar su tiempo a la filantropía y su carrera política. Fue alcalde de la ciudad de Nueva York por tres períodos consecutivos (2002-2013). Según lo anunciado por la empresa, a finales de 2022, volverá a su puesto de CEO.

Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg L.P.
Fuente de imagen: elperiodico.com Link

¡Estudiar hace la diferencia!

En diversos medios, ha resaltado la preponderancia en la formación académica y el gran impacto en su vida. Explicado por él mismo: “Lo más importante de estudiar es aprender a trabajar con los demás”, resaltando la importancia del mejoramiento de las relaciones interpersonales y la incorporación de “soft skills” para desarrollarse mejor.

El desarrollo de esas habilidades blandas, su perseverancia y la pasión por el saber le permitieron convertir la adversidad en oportunidad. Su despido de Salomón fue el trampolín que le permitió convertirse en un respetado administrador de empresas y en una de las personas más ricas del mundo.

¿Te interesa adquirir los conocimientos y habilidades que hicieron exitosos a estos empresarios?

Estudiá Administración de Empresas o Finanzas en SABER.

Sumate, te esperamos para vivir esta experiencia única de emprender tu futuro de la mano de SABER.

¡Estudiá carreras con futuro!

Te puede interesar:

http://institutosaber.edu.ar/administracion-de-empresas/

http://institutosaber.edu.ar/recursos-humanos/

http://institutosaber.edu.ar/marketing/

http://institutosaber.edu.ar/finanzas/

http://institutosaber.edu.ar/comercio-internacional/

Fuentes de información:
Sitio Oficial de Bloomberg Latam.
AMEX Corporate

Salir de la versión móvil