Icono del sitio Instituto SABER

Las mejores apps para estudiantes de Administración de Empresas

Te quieres planificar. Las apps son excelentes herramientas.

Contar con las mejores herramientas y apps para estudiantes te dará ventaja en tus clases y apuntes. Si estudiás administración de empresas, tenés las capacidades necesarias para gestionar y optimizar cualquier organización.

Es por eso que acá podrás conocer las aplicaciones que te facilitarán la vida. Pensá que los profesionales en administración de empresas, son personas hábiles realizando múltiples tareas, así que las aplicaciones celulares para organizarte serán clave.

Aplicaciones celulares para generar facturas, tomar notas y ver clases a distancia, son algunas de las opciones que tienen los estudiantes de administración de empresas para usar.

Las aplicaciones móviles brindan a los estudiantes facilidad para desarrollar organización de horarios y trabajos, resolver problemas y dudas en solo unos segundos.

Hay que tomar en cuenta que estas herramientas no son útiles únicamente para estudiantes, los profesores y profesionales las pueden usar por igual. Y esto es una gran ventaja, pues si realizás investigaciones y necesitás tener contactos con tus tutores, no dependes de llamadas, mensajes o correos.

Apps para estudiantes de las áreas económicas y de finanzas

A continuación te mostraremos seis apps que podés descargar para destacar como estudiantes de administración de empresas. Y de esta forma, pulir tus habilidades como profesional multitareas.

Aplicaciones para administrar tus finanzas, generar facturas, optimizar tiempo, reunirte con profesores y colegas, así como compartir documentos y notas son las más atractivas para los estudiantes.

La tecnología es una aliada fuerte tener acceso a tu información y clases a mano con las aplicaciones adecuadas en tu móvil, te permite tener el control de cada momento de estudio.

Aprendé a gestionarte como un profesional desde el principio de tu carrera, eso ya contará como experiencia para el futuro. No sólo para trabajar en empresas, sino también si está en tus planes desenvolverte en la vida profesional como un emprendedor.

No sientas miedo jamás de afrontar retos estudiantiles y profesionales, siempre y cuando cuentes con las herramientas y la disposición para hacerlo, saldrá bien. Para lograr estos objetivos seguí leyendo.

Acá conocerás cuáles son las aplicaciones que te ayudarán desde el principio en tu vida estudiantil y profesional: 

Trello

Con esta herramienta podés crear y gestionar proyectos, tareas y actividades de forma sencilla y rápida. Organizando tableros por temas o creando listas, será más fácil recordar o practicar tus clases.

También podés gestionar tus horarios, entregas y bloquear tu agenda cuando necesites concentrarte.

Asana

Asana es perfecta para los estudiantes que suelen trabajar en equipo. No solo podés organizar información, tareas y pendientes, sino que también es una buena plataforma para organizarte con tus compañeros. 

Con el control de tareas y check list, tendrás una visión general de todos los avances rápidamente.

Zoom

Clases, charlas, reuniones, entrevistas, todo al alcance de tu mano. La aplicación te permite realizar videoconferencias y enviar mensajes con un número de personas limitado si el plan es gratuito. 

Su reconocimiento a nivel mundial se elevó a causa de la pandemia ocasionada por el COVID – 19.

Basecamp

Perfecta para gestionar cualquier tipo de trabajo o proyecto. Puede ser utilizada por tu grupo de estudio para gestionar colectivamente el trabajo, así como enviar archivos, acordar horarios y muchas otras cosas más.

Evernote

Es la aplicación estrella de las notas rápidas y las listas de quehaceres. Es una aplicación estupenda para compartir notas e ideas. También puedes crear equipos que verán tus notas y viceversa. 

De esta forma podés crear, editar, organizar y compartir documentos sencilla y rápidamente.

Mint

Está aplicación gratuita de administración de dinero y seguimiento financiero es un gran aliado. Ya que podés reunir todo en un solo lugar: cuentas bancarias, tarjetas de crédito, facturas e inversiones. 

También te posibilita crear presupuestos que te ayuden a ahorrar de forma más inteligente e ingeniosa.

Flat Tomato

Si tenés problemas para organizar tu tiempo, o quizás sentís que se te pasa muy rápido y no sabés el por qué, Flat Tomato te ayudará a gestionar tu tiempo y organizarlo de la forma óptima. 

Se basa en el método del pomodoro, en el que se trabaja por ciclos y tomás descansos regulares. Generalmente 25 minutos de trabajos por 5 minutos de descanso.

¿Cómo verificar si las apps para estudiantes son seguras?

Comprobar la calidad y seguridad de cada aplicación que llevás en tu celular, se basa en revisar si la aplicación cuenta con todas las medidas pedidas por las tiendas de aplicaciones. Leer las críticas de otros usuarios te ayudará.

También verificar las puntuaciones que tienen, y las posiciones que ocupan en cada una de las plataformas. Algunas veces, aunque no aparezcan en el ranking principal, si las filtras por especialización tendrías una mejor idea.

Conclusiones sobre apps para estudiantes

La tecnología facilita mucho los métodos de estudio. Este listado es la prueba de ello. Tomar apuntes, realizar trabajos y compartir ideas de forma inmediata con compañeros de grupo, así como poder asistir a una clase o conferencia en cualquier parte del mundo, son habilidades que mejoran tus oportunidades de estudio.

Está de tu parte organizarte de la mejor forma. No debés temer si tu meta es ser el mejor, porque realmente contás con todo lo que necesitás en la palma de tu mano para hacerlo de la mejor forma. 

Animate a formar un plan de estudio que te permita ser el primero en clases, y por qué no, a saber disfrutar del estudio y del tiempo libre al mismo tiempo.

Te puede interesar:                                            

Descubre los beneficios de estudiar la carrera de Administración de Empresas

Carrera de Administración de Empresas

Las 5 carreras del futuro que necesitás conocer

Salir de la versión móvil