Icono del sitio Instituto SABER

Jeff Bezos, el empresario que puso el comercio online a sus pies.

Jeff-Bezos y Amazon, un ejemplo del Marketing orientado al usuario.

Fundar Amazon.com, el sitio de comercio online más importante del mundo, seguramente no fue cosa fácil. En esta nota te proponemos conocer un poco más acerca de Jeff Bezos, el empresario tecnológico que lo cambió todo.

Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Princeton, donde en 1986 se graduó cum laude, la máxima calificación posible. Claramente, su inteligencia e ímpetu no podían ponerse en duda.

Amazon: la metamorfosis

Trabajaría para una compañía de fibra óptica, en un hedge fund de Wall Street y en otras empresas hasta que decide alejarse y desandar su propio camino. Este sería un momento clave en la vida de Bezos, que ni siquiera con el mayor de los optimismos sabría que llegaría a ser el empresario más importante de las últimas dos décadas. 

Con la ayuda financiera de sus padres, una inversión inicial de aproximadamente U$S300.000 y junto a quien fuera su esposa por veinticinco años, decide fundar en 1995 una librería en Internet que ofrecía un catálogo de más de 2000 títulos y la llamó Cadabra.com

A los pocos meses tendría más de 2.000 visitas diarias en su página y unos meses después los visitantes ya eran más de 50.000 al día. 

Como base del negocio estaba el garaje de su casa alquilada en Flor de Campo y donde contaban solamente con tres servidores. Inicialmente, gran tiempo de su trabajo consistía en ir al correo a entregar los paquetes con libros fruto de su exitosa Cadabra.

Tiempo después, Cadabra cambiaría su nombre por Amazon.
Sí, el gigante del e-commerce que conocemos hoy.

¿Por qué este cámbio? Fue una estrategia de MARKETING para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

En aquellos años, las páginas web se difundían en listas ordenadas alfabéticamente y este nombre lo ubicaría en los primeros lugares.

Planificación Estratégica

El crecimiento de Amazon los obligaría a diversificar y ampliar su oferta. Entendieron el pedido del mercado y los CD´s, DVD´s, juguetes y productos de electrónica pasaron a ser parte del catálogo del sitio. El resto ya es historia…

Hoy podemos encontrar la más diversa cantidad de productos y servicios con la impronta de Amazon. 

Es importante resaltar la planificación de la estrategia para el éxito de un negocio,
sin dejar nada librado al azar. 

Clave del éxito de esta compañía se debe a su modelo eficazmente fidelizador: el entregar una experiencia simple pero concreta.

En palabras de Bezos: “Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente”.

Innovación y gestión logística de vanguardia, Prime con envíos gratis, Amazon Lockers atacando un punto de dolor de sus consumidores (el no estar presente cuando el repartidor toca la puerta), compras a un solo click y devoluciones en caso de que el producto no nos satisfaga, son algunas de las virtudes que hace a la experiencia de Amazon poco mejorable. 

El poder de emprender

Jeff Bezos, fundador de Amazon. Fuente de imagen: ondacero.es

Pero esto no es todo en la vida de Bezos, también fue el fundador de Blue Operations LLC, la compañía que le permitirá cumplir el sueño de su adolescencia: el de evacuar a los seres humanos de la Tierra y convertir nuestro planeta en un parque.

Blue Origin es una de las seis empresas privadas que forman parte del Programa de tripulación comercial de la NASA, donde la carrera espacial ya no es únicamente cosa de naciones como modo de revalidar su dominio estratégico. 

Hoy es el hombre más rico del mundo (166,6 miles de millones de dólares). 

El poder de Bezos no es solamente económico: como si ser el hombre más rico del planeta no fuera suficiente, Jeff en el año 2013 fue por más… Adquirió The Washington Post por U$S 250 millones.

Para cerrar esta nota, creemos que es conveniente tomarnos un momento de reflexión. 

¿Cómo los sueños y la visión de un hombre pueden llegar tan lejos? 

Que es una persona brillante y lejano de la media, es evidente, pero también su preparación fue un aspecto clave en su éxito: la visión, estrategias minuciosamente ejecutadas y el afán por el éxito pusieron a Jeff Bezos en un lugar de privilegio.

¡Estudiar hace la diferencia!

Y vos, ¿estás interesado en aprender cómo ejecutar las estrategias que hacen exitosas a las empresas?

¿Querés conocer más acerca de lo que quieren tus clientes y que su experiencia sea memorable? 

Sumate, te esperamos para vivir esta experiencia única de emprender tu futuro de la mano de SABER.

Te puede interesar:

Carrera Administración de Empresas

Estudiá RECURSOS HUMANOS

Forjá grandes marcas con MARKETING

Formate en FINANZAS

Cambiá al mundo con Comercio Internacional

Fuentes de información:
Wikipedia.org / www.buscabiografias.com

Salir de la versión móvil